MónTerrassa
Transgourmet reforma el Gros Mercat de Terrassa por 2,5 millones de euros

La empresa de distribución mayorista de alimentos, Transgourmet Ibérica, ha invertido 2,4 millones de euros en la reforma del Gros Mercat de Terrassa, según informan en un comunicado. La renovación ha querido potenciar el mercado de productos frescos, a la vez que se han implementado medidas para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia de las instalaciones. El espacio, ubicado a la carretera de Moncada, 601, cuenta con una superficie total de 3.842,40 m² y una plantilla de 20 trabajadores.

La renovación forma parte del plan estratégico de la empresa y está enmarcada en el programa de reformas que lleva a cabo en los centros cash&carry desde el año 2020. El objetivo de la reforma es «renovar en concepto de cash&carry ofreciendo más productos, más comodidad y un trato más personalizado». Según informan, este 2023 ya se ha finalizado la reforma integral de cinco mercados -incluido el de Terrassa- y está previsto iniciar la renovación otros tres centros más.

El Gros Mercat, potenciado en espacios para productos frescos

Por un lado, la empresa ha potenciado el espacio de mercado de productos frescos, como carnicería, frutería, quesos y lácticos y congelados, ocupando 618 m² de los 2.486 m² de superficie de venta. También ofrece una «amplia bodega y un extenso surtido de producto seco», apuntan en el comunicado.

Cambios para mejorar el consumo energético y la eficiencia de las instalaciones

En cuanto a la sostenibilidad del espacio, se ha cambiado la iluminación del mercado a tecnología led, se ha instalado tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectar el medio ambiente y se han renovado los equipos por otros más eficientes con menos consumo. Su medidas que «van en línea con el compromiso de Transgourmet con la transición energética y la lucha contra el cambio climático», exponen.

Adicionalmente, destacan que el Gros Mercat de Terrassa utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa