MónTerrassa
Tot-Net obtiene la medalla de bronce de Ecovadis a la sostenibilidad

La empresa egarense de servicios de limpieza y mantenimiento Tot-Net ha obtenido la medalla de Bronce de Ecovadis 2024 por su compromiso con la sostenibilidad. La agencia de calificación de renombre mundial ha evaluado el ejercicio ambiental, social y de gobernanza de la compañía egarense, centrándose cuatro áreas clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Este reconocimiento «corrobora el compromiso de la empresa con prácticas empresariales responsables y la dedicación a construir un futuro más sostenible para todo el mundo», ha expresado la empresa en un comunicado.

«La empresa mantiene un compromiso firme con la minimización de los impactos ambientales, priorizando un trato responsable y la promoción de acciones de protección ambiental», afirma Sonia González, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Calidad de Tot-Net.

Mesurar la impronta de carbono y formación para conducir eficientemente

Entre las iniciativas destacadas hay el proyecto de medida de la impronta de carbono, que segun apuntan, «se iniciará de manera inmediata durante este primer semestre del año». Este año, Tot-Net también llevará a cabo formación de conducción eficiente para los especialistas, que son los profesionales que más utilizan los vehículos de empresa. Una iniciativa que tiene como objetivo «reducir el consumo de carburante para reducir la contaminación ambiental (emisión de CO₂) y así reducir todavía más el impacto medioambiental de todas nuestras operaciones», asegura González.

Reducción del uso de productos químicos de limpieza

La empresa también trabaja en la reducción del uso de productos químicos a través de la dosificación precisa, el uso eficiente del agua y la gestión responsable de residuos. El compromiso de Tot-Net con la sostenibilidad se extiende también a la digitalización, priorizando el uso de papel reciclado. Además, la empresa enfoca sus esfuerzos en el mantenimiento preventivo de las máquinas, asegurando la eficiencia energética y adquiriendo equipos más eficientes para mejorar el ejercicio ambiental.

Tot-Net continuará explorando nuevas maneras de reducir su impronta ambiental con una auditoría de eficiencia energética programada para el mes de septiembre.

Comparteix

Icona de pantalla completa