MónTerrassa
Una tienda de informática de Terrassa baja la persiana por dos robos

Una tienda de informática de Terrassa se ha visto obligada a bajar la persiana después de haber sufrido dos robos en dos meses. Se trata de M.X.Informática, establecimiento situado en la avenida del Abad Marcet, 47. La tienda lo ha anunciado con un cartel a la persiana donde informa los clientes que continuará su actividad en línea, a través de su correo y su teléfono.

El comunicado es el siguiente: «Apreciados clientes, la madrugada del lunes nos robaron en la tienda por segunda vez en dos meses». Y continúan: «Lamentablemente, nos hemos visto obligados a bajar la persiana debido a las pocas medidas de seguridad de la ciudad. Continuaremos con nuestra actividad en nuestro correo y teléfono. Ha sido un inmenso placer tratar con todos vosotros durante estos meses».

La tienda M.X.Informática, en la avenida del Abad Marcet, 47, baja la persiana después de haber sufrido dos robos en dos meses | Laura Gómez

Casi unos cuarenta portátiles robados en dos robos

El establecimiento informó en las redes sociales de un primer robo el 15 de diciembre, cerca de la una y media de la tarde, a la luz del día del día. Según explica la encargada de la tienda, Meritxell, a Món Terrassa, los ladrones rompieron la persiana y el escaparate y se llevaron 19 portátiles. Este pasado lunes de madrugada, el negocio fue víctima de otro robo. Esta vez, los ladrones se llevaron 17 portátiles.

Ambos casos han sido denunciados a los Mossos d’Esquadra.

Destrozos a la persiana y tienda M.X.Informática peso dos robos en dos meses | Cedida
Destrozos a la persiana y tienda M.X.Informática peso dos robos en dos meses | Cedida

La tienda lamenta las «pocas medidas de seguridad» de la ciudad

Apuntan que «no es justo» que negocios de la ciudad se vean obligados a cerrar por culpa de estos hechos. La tienda se inauguró el junio de 2023, no hacía ni un año que había empezado su actividad. «Creas la tienda con tu ilusión, te gastas un dinero, pones alarma…» pero las «pocas medidas de seguridad» hacen que se vean obligados a parar su actividad de cara al público, explican.

Según han expuesto desde el establecimiento a este medio de comunicación, ya están desmontando la tienda y no hay la intención de volver al negocio físicamente. Hoy por hoy, la tienda continuará atendiendo sus clientes a través del correo y el teléfono móvil.


Comparteix

Icona de pantalla completa