MónTerrassa
Terrassa quiere retener los emprendedores en alimentación y restauración

Nuevo programa en Terrassa para retener los emprendedores locales en el ámbito de la alimentación y la restauración. El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la cual quiere facilitar a las personas que quieran crear su negocio dentro del sector alimentario poderlo llevar a cabo con el máximo de garantías de éxito. Bajo el nombre de «El gusto de emprender», está organizado por el servicio de Emprenedoria i Economia Social, y es un programa sectorial formativo y de acompañamiento para hacer realidad las ideas de negocio de egarenses con talento.

El objetivo principal es «apoyar y herramientas a proyectos emprendedores locales como tiendas de alimentación, obradores o iniciativas al ámbito de la restauración, en el que se ofrecerá formación especializada en el sector de la alimentación y asesoramiento personalizado, y que promoverá el trabajo en red para ampliar las sinèrgies entre los diferentes proyectos de la cadena de valor de este sector», según expone el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.

Demanda creciente y retención de talento local

El curso, que se impartirá entre el 17 y 26 de octubre, se llevará a cabo en formato híbrido a lo largo de seis sesiones, cuatro de las cuales serán presenciales en el edificio Vapor Gran, y dos virtuales. El programa, con plazas limitadas, requiere de inscripción previa y no tiene ningún coste para las personas participantes, que podrán solicitar un certificado de aprovechamiento al asistir además de un 80% de las sesiones.

Las sesiones del curso tratarán sobre los siguientes contenidos:

– Hábitos de consumo y tendencias del sector.
– Higiene y seguridad alimentaria.
– Legislación alimentaria vigente, certificaciones y etiquetado.
– Sostenibilidad alimentaria: Producto local, de proximidad y ecológico.
– Marketing, comercialización y promoción del producto.
– Herramientas de financiación, ayudas y subvenciones.
– Networking entre proyectos emprendedores y empresas de alimentación locales.

La regidora de Empresa, Maise Balcells, asegura que programas como este «permiten que en Terrassa se desarrollen proyectos provenientes del talento local, reteniéndolo en la ciudad. Además, son propuestas que muchas veces tan solo necesitan de un pequeño empujón para iniciar su camino». También ha remarcado que «con estas sesiones formativas damos respuesta a una demanda creciente de consultas sobre el sector que hemos detectado últimamente al servicio de Emprenedoria, a la vez que reforzamos un sector imprescindible para cubrir las necesidades mas básicas del consumo».

Comparteix

Icona de pantalla completa