Terrassa perderá muy pronto otra de sus joyerías históricas. Joies Martí Forrellat, con tienda en el Raval de Montserrat, ha anunciado públicamente que bajará la persiana a finales del mes de marzo. Ha comenzado así la cuenta atrás para Martí y Maribel, las almas de un establecimiento que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en nuestra ciudad.
Sus fundadores han querido enviar un mensaje a todas aquellas personas que han pasado por la tienda a lo largo de estos años: «Después de muchos años compartiendo trabajo, conversaciones y momentos con vosotros, nos jubilamos. Cada cliente ha sido parte de esta familia que se ha ido construyendo día tras día. Gracias por escogernos, por volver y por vuestra confianza. Nos despedimos con emoción y gratitud. Estaremos abiertos hasta finales de marzo».
El motivo de este cierre genera emociones contradictorias para sus clientes y para los habitantes de Terrassa que han visto desplegada la gran pancarta en la fachada del establecimiento anunciándolo. Por un lado, tristeza, ya que el Centro va viendo cómo van cerrando, uno tras otro, todos esos comercios míticos que habían llenado de vida sus calles. Con la falta de relevo generacional y con una deriva del comercio de proximidad, se hace difícil continuar con el negocio. Por otro lado, satisfacción y alegría al ver cómo dos personas queridas y reconocidas inician una nueva etapa de su vida. Así se puede ver en los comentarios que se pueden leer en las redes sociales y que desde que han hecho el anuncio han recibido de viva voz.
Grandes descuentos hasta el día del cierre
Mientras no llega el último día, sin embargo, Joies Martí Forrellat ofrece grandes descuentos. Quieren deshacerse de todo el stock acumulado y, por eso, aseguran que todos los productos se encuentran al 50% del precio original. Este hecho ha llamado mucho la atención y este lunes, día 2 de febrero, el establecimiento ya se ha llenado de compradores, hasta el punto de que se ha podido ver gente haciendo cola afuera. Un éxito absoluto que hace pensar que tal vez no lleguen a la fecha límite fijada, si se quedan sin material.
La empresa está especializada en joyas con personalidad propia, «con un aire fresco y natural», y con una apuesta por la incorporación de nuevos materiales. Siempre han aportado nuevas texturas al oro y la plata, con un diseño e innovación característicos. «Nuestras colecciones se nutren de diseños propios, así como de aportaciones de artistas y artesanos innovadores tanto de nuestro país como de todo el mundo», aseguran.
Adiós a Aguilar Joiers, en el Portal de Sant Roc
El cierre de Joies Martí Forrellat se suma al que ya sufrimos hace pocos meses de otra joyería histórica de Terrassa. Aguilar Joiers, en el portal de Sant Roc, decidió poner fin a una aventura profesional de casi 70 años de historia, en un negocio que nació de la mano de dos jóvenes hermanos, Enric y Francesc Aguilar, y que después dio paso a la segunda y tercera generación. Hasta que este 2025, los actuales propietarios también les llegó el turno de jubilarse.

