MónTerrassa
Terrassa lidera la reducción del paro en el Vallès Occidental en febrero

«Cataluña ha registrado la bajada más pronunciada en un mes de febrero desde 2018», ha manifestado el secretario de Trabajo, Paco Ramos, durante la valoración de los datos de paro y ocupación del mes de febrero. Durante este último mes, el paro en Cataluña ha caído en 2.318 personas (-0,7%), lo que deja el número de personas en paro registrado en 334.321. En términos interanuales, el paro registrado baja en Cataluña 12.052 personas (-3,5%).

En este sentido, Ramos afirma que estas cifras «demuestran la aceleración de la economía catalana, después de un enero más flojo, que con este impulso, esperamos que continúe a lo largo de este año”. Por todo ello, el secretario de Trabajo ha recalcado que «el resultado del paro y de la ocupación en el mes de febrero es francamente positivo, y confiamos en el dinamismo de la economía catalana para que los datos sean mejores».

El paro cae en el Vallès Occidental con Terrassa a la cabeza

Tal como ha sucedido en toda Cataluña, el Vallès Occidental también ha experimentado una caída del desempleo. En concreto, un total de 372 personas han encontrado trabajo en la comarca durante este mes de febrero, situando la tasa de paro registral en un 9,17% y 42.820 personas desempleadas. En cuanto a la cifra según los municipios, el paro ha aumentado en 8 municipios, ha caído en 14 y se ha mantenido en uno.

De todas las personas que han encontrado trabajo en Vallès Occidental, la mayoría son de Terrassa. Durante el mes pasado el paro en nuestra ciudad cayó en 282 personas, convirtiéndose en el municipio vallesano donde la caída del desempleo ha sido más pronunciada. De esta manera, Terrassa registra unos 11.741 parados, un 10,60% de la población activa de la ciudad. En comparación con el resto de municipios, Terrassa es el que muestra los resultados más positivos, ya que la segunda población donde más ha caído el paro en febrero ha sido Badia del Vallès, con 31 personas ocupadas más. En cambio, Sant Cugat del Vallès ha registrado el aumento más pronunciado del paro con +23 personas desempleadas.

Comparteix

Icona de pantalla completa