‘En Terrassa, la innovación tiene cara y ojos’, este es el nombre de la nueva campaña de comunicación que el Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha esta semana. El objetivo de esta iniciativa es acercar la innovación a la ciudadanía y visibilizar y poner en valor a las personas, proyectos empresariales o de investigación que trabajan enfocados en la I+D+I.
Este lunes, 18 de noviembre, el consistorio ha organizado una rueda de prensa para presentar esta nueva campaña. El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad y concejal de Universidades y Transferencia de Conocimiento, Joan Salvador; la concejala de Innovación, Maise Balcells; el director de marketing de Comser Pharma, Oriol Menser; y el subdirector de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), David González.
Durante su intervención, la concejala Maise Balcells ha explicado que esta campaña de comunicación nace de una necesidad que muchas empresas les han transmitido. «Cuando visitamos una empresa de Terrassa, siempre nos han expresado que tienen la necesidad de poder publicitar y dar a conocer todo el trabajo que realizan en el ámbito de la innovación», ha recalcado Balcells. Ante esta realidad, el Consistorio ha ideado esta campaña que quiere «visibilizar y proyectar todo el potencial innovador que tenemos en la ciudad» y, al mismo tiempo, «promover la innovación en los diferentes sectores de actividad de la ciudad», ha explicado la concejala.
En este sentido, David González, subdirector de la ESEIAAT, ha afirmado que desde las Universidades «es muy importante dar a conocer todo el trabajo de investigación y de transferencia de tecnología hacia las empresas» y subraya que «es bueno que la ciudadanía conozca qué se hace desde las Universidades en el ámbito de la innovación». Por su parte, el director de marketing de Comser Pharma, Oriol Menser, ha destacado que esta iniciativa «puede ayudar a visibilizar lo que están haciendo las empresas en Terrassa», ya que opina que «muchas veces las empresas nos quedamos con nuestros canales de difusión, pero con esta campaña podemos abrir un nuevo horizonte».
La primera edición seleccionará 10 proyectos innovadores y los difundirá
Durante la primera edición de ‘En Terrassa, la innovación tiene cara y ojos’, el Ayuntamiento seleccionará 10 proyectos de innovación presentados por personas, proyectos empresariales o de investigación de la ciudad. En este sentido, los interesados tienen hasta el día 31 de diciembre para presentar su candidatura y en enero de 2025 se darán a conocer los seleccionados.
Según Maise Balcells, la campaña va dirigida a «las empresas, personal o investigadores de un grupo de investigación o área de conocimiento de alguno de los centros universitarios o tecnológicos de la ciudad de Terrassa» y, al mismo tiempo, «tener un producto, proyecto o servicio innovador dentro de los sectores de especialización competitiva territorial o tecnologías innovadoras y que se demuestre y justifique que es resultado de un proceso de I+D+I».
Una vez seleccionados los 10 proyectos que participarán en la campaña, se elaborará un material de comunicación que constará de una entrevista exclusiva en formato pódcast, un vídeo para hacer promoción en redes sociales y en el canal YouTube del Ayuntamiento, difusión a través de una nota de prensa y formar parte como ejemplo de innovación de la documentación que el Ayuntamiento de Terrassa. Todas las empresas o personas interesadas pueden encontrar más información en la web del Ayuntamiento o haciendo clic en este enlace.