MónTerrassa
Terrassa exige más implicación de la Generalitat en la industria

La teniente de alcalde de Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de Terrassa, Meritxell Lluís, se reunió ayer por la tarde en Barcelona con el director general de Industria de la Generalitat, Xavier Roca. El objetivo del encuentro era pedir a la Generalitat de Catalunya «mayor implicación y compromisos concretos» para impulsar la modernización y la competitividad de los polígonos industriales. Desde el Ayuntamiento quieren lograrlo mediante la implementación de planes de mejora, subvenciones estructurales a los planes locales de polígonos u otros instrumentos que supongan un apoyo a los esfuerzos municipales.

La concejala trasladó estas demandas al director general de Industria en el marco de las peticiones formuladas por el Gobierno municipal en la Comisión Bilateral Ayuntamiento-Generalitat en materia de promoción económica y actividad industrial. «El nuevo Pacto Nacional por la Industria es una gran oportunidad, pero es necesario concretar ámbitos de actuación y alcanzar compromisos tangibles; eso es lo que hemos venido a pedir», destacó Meritxell Lluís, quien también recalcó el importante papel de Terrassa en la industria catalana. «La ciudad cuenta con 13 polígonos industriales, cerca de un millar de parcelas y tres sectores más en desarrollo. La industria tiene un gran potencial, pero su crecimiento pasa necesariamente por la modernización».

En este sentido, Lluís también aseguró que «el Ayuntamiento ya está haciendo los deberes», pero subrayó que «la Generalitat también debe sumar, porque si Terrassa no es competitiva, el Vallès pierde capacidad industrial, y si el Vallès pierde, Catalunya también».

Una propuesta centrada en acelerar la modernización e impulsar la competitividad

La propuesta presentada por la representante del Ayuntamiento de Terrassa a la Dirección General de Industria incluye la creación de planes de mejora o de subvenciones estructurales, los cuales deberían permitir sumar recursos al impulso municipal para modernizar los polígonos. Desde el Consistorio creen que estas medidas ayudarían a acelerar la modernización de los polígonos de Terrassa, aumentar su competitividad y favorecer la atracción de nuevas inversiones.

Durante la reunión, la teniente de alcalde también pidió que se impulsen las medidas necesarias para mejorar la gobernanza y la coordinación entre departamentos de la Generalitat, y reiteró la voluntad de convertir a Terrassa en municipio piloto para la integración en la Ventanilla Única Empresarial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa