MónTerrassa
Terrassa cuenta con la primera Botiga Amiga, de ropa de 2a mano y de oferta

Desde hace unos días, la calle de la Font Vella de Terrassa cuenta con un nuevo establecimiento. Se trata de Botiga Amiga, que forma parte de una cadena de establecimientos vinculados al proyecto textil desarrollado desde la Fundació Formació y Treball, entidad promovida por Càritas Diocesana de Barcelona. En este local podemos encontrar todo tipo de ropa de segunda mano, pero también ropa que ha quedado descartada por grandes cadenas de la moda por ser de fuera de temporada o ser piezas sobrantes que no se han conseguido colocar. Encontraremos un espacio por niños, hombres y mujeres, y piezas de todo tipos, también de ropa interior o de baño. Además, ofrece la oportunidad de cambiar la compra si después no convence o no se ajusta al esperado.

Botiga Amiga destaca para ser una cadena de establecimientos -en el Vallès Occidental es la primera tienda que abren- basada en principios de moda ética, social, sostenible y solidaria que se encuentra enmarcada en el proyecto Moda Re- de Càritas. Así valoran que las personas que compran en Botiga Amiga «apuestan de forma firme por el consumo con conciencia social, reduciendo la huella ecológica generada por la producción textil al vestir ropa de segunda mano, y favoreciendo la integración de personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito del comercio y reciclaje de la ropa y complementos».

Sostenible, de proximidad y de justicia social

Y es que además de tener la oportunidad de comprar ropa diferente y a buen precio, el proyecto también quiere poner énfasis en que cumple una de proximidad (comercio de barrio) y justicia social. En este sentido, otra parte fundamental de la misión de la Fundació Formació y Treball es la inserción laboral de personas vulnerables. Es por eso que más de la mitad de nuestros puestos de trabajo están ocupados por personas en riesgo de exclusión social.

Además, forma parte del proyecto ‘ZERO WASTE, la ropa nueva tiene vida’ de la Agència de Residuos de Catalunya se quiere dar una segunda oportunidad a bienes considerados residuos textiles procedentes de empresas que descartan parte de esta producción porque no reúnen las condiciones óptimas de los estándares de calidad que se marcan para su producción o creen que el producto puede no tener salida suficiente al mercado.

Y paralelamente, la Botiga Amiga también forma parte del Programa de Entrega Social por Entidades. El programa funciona a partir de la entrega de cheques sociales al conjunto de entidades participantes. Estas, son las responsables de repartir los cheques entre las familias que atienen, de este modo, son las familias las que directamente acceden en la red de tiendas solidarias Botiga Amiga / Moda Re- a realizar la compra de ropa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa