La sede de Cecot en Terrassa acogió este pasado martes, 2 de diciembre, la segunda edición del Open Innovation Day Salud. Este año, la jornada ha puesto en contacto a ocho start-ups emergentes del ámbito de la salud con representantes de empresas consolidadas y agentes del ecosistema innovador.
Durante el encuentro, las start-ups presentaron sus proyectos ante un auditorio formado por empresas del sector salud, del mundo tecnológico y personas emprendedoras. El programa combinó una ronda de presentaciones con dos franjas de elevator pitches, que han permitido a las empresas emergentes exponer sus soluciones y los retos que abordan. La jornada también incluyó espacios de networking para favorecer conversaciones y la identificación de puntos de colaboración futuros.
El teniente de alcalde y concejal de Innovación, Joan Salvador, destacó la importancia de la iniciativa, afirmando que «generar espacios de transferencia de conocimiento como este es esencial para fortalecer el ecosistema de innovación e impulsar la competitividad de un sector estratégico como el de la salud». Asimismo, Salvador también subrayó que el trabajo conjunto entre administración, agentes económicos y entidades tecnológicas «es clave para crear un entorno favorable a la innovación y al emprendimiento en la ciudad».
Por su parte, el secretario general de la Cecot, Oriol Alba, remarcó que el Open Innovation Day «se ha consolidado como un espacio de conexión real entre start-ups y empresas consolidadas» y destacó que esta jornada «permite transformar ideas innovadoras en oportunidades de negocio». Asimismo, Alba también recalcó el interés generado por esta edición, que recibió 29 candidaturas, de las cuales 15 pasaron a la fase de entrevistas individuales. «El nivel de las propuestas confirma que el sector salud es uno de los ecosistemas más dinámicos y con más potencial transformador del país», añadió.
Start-ups seleccionadas en la segunda edición del Open Innovation Day Salud
Las ocho startups seleccionadas en esta edición han sido:
- Admit Therapeutics, que desarrolla soluciones innovadoras para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.
- Brainfocus, que propone tecnología para mejorar el diagnóstico prequirúrgico de la epilepsia farmacorresistente.
- AIMA, que humaniza el cuidado digital mediante asistentes empáticos.
- Point Pressure, que ofrece soluciones orientadas a mejorar la calidad de vida de personas con trastornos del movimiento.
- Synkotech, dedicada al desarrollo de biomateriales avanzados.
- Qrem Cytokine, que impulsa las terapias regenerativas autólogas,
- All Priv, especializada en ciberseguridad integrada para el sector healthtech.
- Sweanty, que utiliza tecnología y datos inteligentes para prevenir la deshidratación de personas expuestas al calor en entornos de alta exigencia física o laboral.
