Terrassa busca dar una nueva vida al restaurante de Els Bellots. El Ayuntamiento ha anunciado este jueves, día 30 de enero, la intención de iniciar este 2025 un concurso público para la adjudicación del servicio de restauración en la antigua masía. Durante muchos años, en este espacio se celebraron bodas y comuniones, encuentros de empresa y celebraciones familiares, pero el año pasado se convirtió en el Centro de Servicios de Proximidad a las Empresas (CSPE) Els Bellots. Restaurado de arriba a abajo, manteniendo la edificación típica del siglo XIII, el equipamiento mantiene el encanto gracias a los elementos originales que se conservaron.
Aunque el servicio de restaurante no será exactamente igual que el que había antes del nuevo uso, sí permitirá recuperar un espacio ubicado en un entorno privilegiado y que se encuentra en pleno crecimiento. Cerca de los diferentes polígonos y en un paraje natural espléndido, el equipamiento puede combinar sin problemas las funciones de punto de información y polo de atracción de las industrias de Terrassa y de fuera, con un negocio de hostelería con carácter propio.
Llevar la IA a la industria de Terrassa, reto para este 2025
Pero este no es el único proyecto que el gobierno municipal tiene en mente para este año que comienza. Según ha informado en un comunicado, también se plantean completar la cesión de espacios a la Agrupación de Polígonos de Terrassa, la cual actualmente ya se está tramitando. Paralelamente, el servicio trabajará con los objetivos de «facilitar a las empresas formación especializada y consultoría para el fomento de la competitividad; apoyar proyectos orientados a la economía circular y la gestión eficiente de recursos; o impulsar la aplicación de la inteligencia artificial en la industria.
Este enero ha hecho un año de la puesta en marcha del Centro y la teniente de alcalde de Promoción Económica y Educación, Meritxell Lluís, ha hecho una valoración muy positiva del trabajo realizado hasta ahora: «Els Bellots ha demostrado ser una iniciativa clave para el desarrollo industrial de Terrassa. Con un primer año lleno de actividades y éxitos significativos, el centro se consolida como referente para el empresariado industrial de la ciudad». Lluís ha añadido que «el CSPE ha conseguido atraer una gama diversa de perfiles, con un ritmo sostenido de actividades de todo tipo. En este sentido, vamos por el buen camino hacia nuestro objetivo de convertir Els Bellots en la casa de la industria, pero aún nos queda camino por recorrer antes de que el centro alcance todo su potencial».

