MónTerrassa
Telstar cambia de centro productivo en China para ampliar la capacidad

La empresa Telstar, con sede en Terrassa, ha trasladado su centro productivo en China a unas instalaciones más modernas y de más capacidad. Con este cambio, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de equipos y servicios de proceso aséptico para el sector farmacéutico y de las ciencias de la vida quiere ampliar su capacidad de producción, según informan en un comunicado.

Las nuevas instalaciones de la empresa al continente asiático se encuentran en el distrito de Lingang, en Shangái. Se trata de un edificio «moderno» que permitirá dar más respuesta «a una cada vez más sólida base de clientes mundial». El nuevo complejo industrial ocupa una superficie de 5.200 m², más del 80% destinado a plantas de producción.

El centro responde a «el alto potencial» de demanda del mercado farmacéutico de Asia-Pacífico

La empresa está presente en China desde el año 1998, y desde entonces «nuestra marca se ha convertido en uno en lo referente a la región», aseguran. Su centro en el país asiático suministra equipos de liofilizació con sistemas integrados de carga y descarga automática por el mercado internacional de las ciencias de la vida y particularmente al sector farmacéutico de la región.

También está orientado al desarrollo de equipos por laboratorio, además de ofrecer servicios de apoyo por el desarrollo y mejora de recetas previo al proceso de producción. Adicionalmente, destacan que desde su filial en China responden a «el alto potencial de demanda del mercado farmacéutico de Asia-Pacífico proporcionando servicio técnico local a nuestros clientes».

Telstar en China, una expansión continuada

Apuntan que, desde su fundación, la empresa en China ha experimentado una «expansión continuada para consolidar el desarrollo de equipos y sus servicios posventa, asumiendo la gestión directa de proyectos de equipos fabricados en China con un equipo profesional propio». Para proyectos integrados de gran magnitud o complejidad, «actuamos bajo el modelo de gestión multiplanta en estrecha colaboración con nuestros centros tecnológicos en todo el mundo».

La marca Telstar está presente en la región de Asia-Pacífico con tres plantas de producción y centros especializados de ingeniería en China, Bangladesh y la India.

Comparteix

Icona de pantalla completa