MónTerrassa
La tasa de residuos se podrá pagar hasta el 1 de septiembre

La tasa de residuos se podrá pagar hasta el 1 de septiembre. El Ayuntamiento de Terrassa ha comunicado este martes, día 1 de agosto, que se ha tomado la decisión de ampliar el plazo de pago del impuesto municipal de este año. Esta decisión ha sido tomada después de haber detectado que algunas personas contribuyentes han recibido la carta de notificación del aviso en una fecha demasiada próxima a la finalización del plazo, fijada en el 31 de julio.

Desde el Consistorio remarcan que se trata de una medida «puntual», solo por este 2023. Aquellas personas que no tienen el recibo domiciliado y que no han podido hacer el pago dentro del plazo establecido, pueden obtener la nueva carta de pago con la fecha del plazo actualizada por varias vías: accediendo a la Oficina Virtual Tributaria (clicando aquí); telefónicamente, trucando gratuitamente al 010 (o al 900 922 010 si se truca desde fuera de Terrassa); o de forma presencial, a la Oficina de Atención ciudadana de la Plaza Didó (se recuerda que hay que concretar cita previa).

Beneficios y bonificaciones en las tasas municipales

Desde el Ayuntamiento de Terrassa recuerdan que la domiciliación de los tributos continúa siendo la forma más fácil y cómoda de hacer los pagos tributarios y se obtienen varios beneficios fiscales:

– Podéis fraccionar el pago en plazos según el tributo a pagar.
– Disponéis de la modalidad de pago avanzado para la liquidación de algunos tributos, que permite domiciliar el pago en un solo plazo con la aplicación de una bonificación de la cuota.
– Podéis facilitar un número de cuenta corriente global para todos los tributos y tasas que pagáis de forma periódica, y en el momento que dais de alta un nuevo tributo quedará domiciliado sin que tengáis la necesidad de hacer la gestión.

Y en el caso de acogerse a la modalidad de pago por avanzado, también hay bonificaciones de la cuota:
– IBI: en el caso de las viviendas, una bonificación del 1% de la cuota. El resto de usos tendrán una bonificación del 1%.
Tasa de Residuos: una bonificación del 1% de la cuota.
– Impuesto de Vehículos: una bonificación del 1% de la cuota.
– Impuesto sobre Actividades Económicas: una bonificación del 1% de la cuota
Tasa de vados: una bonificación del 1% de la cuota

Comparteix

Icona de pantalla completa