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Taigua estrena sede electrónica y cambios en la atención al cliente

Taigua ha estrenado nueva sede electrónica y ha introducido algunos cambios en la atención al cliente. La empresa municipal ha modificado aspectos de la web, iniciando una «transformación digital y de mejora tecnológica para agilizar las tramitaciones en línea, con eficacia, seguridad y rapidez, y cambiar, así, el sistema heredado del antiguo concesionario». Estos cambios ya se pueden ver en www.taigua.cat donde, en la parte superior, figuran tres pestañas: «Presentar instancia», «Oficina virtual» y «Reservar hora».

Este programa de mejora tecnológica y digitalización se ha implantado desde que Taigua está en las nuevas instalaciones del barrio del Siglo XX, en la plaza de Jaume Jover, 1, donde tiene la entrada, con la confluencia con la carretera de Rubí y la calle del Pare Font.

Cambios para contactar con Taigua

Presentar instancia. Permite acceder a la nueva sede electrónica de Taigua, desde donde la ciudadanía puede realizar una serie de trámites y, también, disponer de su espacio personal desde donde se pueden consultar todos los trámites, a excepción de los relacionados con el contrato. Esta sede se ha convertido en el único canal para presentar instancias relacionadas con el servicio de abastecimiento de agua.

Oficina virtual. Sustituye la antigua zona privada, que era el espacio donde las personas abonadas tenían su historial particular y que, ahora, pueden consultar en la oficina virtual, desde donde se pueden realizar los trámites más usuales, como son los cambios de nombre; darse de alta o de baja; consultar, descargar y pagar las facturas; consultar los consumos o tramitar otros cambios en los contratos. Próximamente estará integrada en el nuevo sistema de gestión económica y comercial, lo cual permitirá agilizar y disminuir el tiempo para realizar cada trámite.

Reservar hora. Este apartado para solicitar hora para recibir una atención personal se mantiene. Es el sistema más eficiente para evitar esperas innecesarias en la oficina de Taigua y garantizar, así, que la persona sea atendida presencialmente en el día y hora previamente concertado.

Estos cambios también afectan a la dirección de correo atenciousuari@taigua.cat, que ahora ya no admite trámites o consultas que no se hayan iniciado a través de la web. Con el fin de que las gestiones sean más ágiles, seguras y eficientes, las personas usuarias que no se hayan dado de alta en la Oficina Virtual deben realizar los trámites directamente a través del espacio Todos los Trámites de la web, y formular sus consultas a través del espacio Contacto.

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