La cadena de supermercados Action está arrasando a Europa y en el Estado español por ofrecer todos sus productos a menos de 2 euros. La cadena holandesa de descuentos en productos no alimentarios vive un crecimiento vertiginoso y ya cuenta con 2.500 tiendas en todo el continente. Solo en los últimos dos años, ha abierto 25 en el Estado español, una de ellas en Terrassa. Se encuentra en la avenida Jaime I, 5-7, en un espacio de 1.000 m² de superficie y un amplio aparcamiento por sus clientes.
La empresa se define como «la tienda de descuento no alimentario de más rápido crecimiento a Europa». Ofrece una selección de 6.000 productos en 14 categorías (desde juguetes hasta artículos para el hogar, jardinería, bricolaje y alimentos) a los precios más bajos. Del total de los artículos, 1.500 tienen un precio de venta inferior a 1 euro, y más de dos tercios cuestan menos de 2 euros.
El establecimiento en Terrassa abrió las puertas el enero de 2023, generando unos treinta puestos de trabajo. Se trata de una tienda “espaciosa, luminosa y de fácil acceso”. Los clientes pueden hacer las compras en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado, ampliando el horario hasta las 22:00 en horario estival.

Puestos de trabajo por más de 550 personas en la Estado Español
Hace cuatro meses, la cadena celebró la apertura de la tienda número 2.500 a todo el continente europeo a Madrid. Hajir Hajji, director general de Action, expuso que «agradecemos mucho la cálida acogida que hemos recibido en el Estado español desde que abrimos nuestra primera tienda aquí», en 2022. Desde entonces, la empresa ha creado puestos de trabajo para un total de más de 550 personas.
«Nos comprometemos a continuar ampliando nuestro equipo para ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, explicó Bart Raeymaekers, director regional de Acción y director general para España.
Más de 14 millones de consumidores cada semana a tiendas además de 12 países
Action empezó hace 30 años con una tienda a Enkhuizen, en los Países Bajos. Action se ha ido expandiendo y ahora tiene tiendas a 12 países. La apertura más reciente ha estado en Portugal hace poco más de un mes, donde inauguró su primera tienda. Según datos proporcionados por la empresa en un comunicado, Action acoge 14 millones de consumidores cada semana en sus tiendas, además de los 6,5 millones de consumidores que visitan su sitio web.