MónTerrassa
Más de setenta empresas captarán talento de ESEIAAT en la plaza de Hedy Lamarr

El Fòrum de Empresas de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) este año batirá cifras récord de participación: Más de setenta empresas e instituciones participarán en la 17ª edición del acontecimiento para captar talento politécnico el próximo 3 de mayo, según ha expuesto la universidad en un comunicado. Además, por primera vez, el foro se traslada a un espacio urbano cedido por la ciudad, en la plaza Hedy Lamarr.

«El interés del tejido empresarial para captar talento politécnico con denominación de origen ESEIAAT crece año tras año», afirma la universidad, quien se muestra orgullosa que el Fòrum se haya consolidado como «uno de los espacios de interrelación más importantes del país entre empresas, estudiantes y titulados y tituladas recientes» y que sea el acontecimiento de estas características que cuenta con más participación de empresas en Cataluña.

El talento de la ESEIAAT, factor atractivo para empresas

En este sentido, Lluís Gil, subdirector de Empresa e Investigación de la ESEIAAT, afirma que «la calidad de los titulados y su formación, que incorpora una parte práctica relevando» son factores muy atractivos para empresas. “Tenemos la gran suerte de impartir titulaciones que, a día de hoy, son claves para los sectores productivos del país», recordando que desde 1902 han formado más de 40.000 ingenieros e ingenieras.

Casi todos los titulares encuentran trabajo medio año después de graduarse

Según informa la universidad, cerca del 90% de los titulados y tituladas encuentran trabajo los seis primeros meses después de graduarse, y siete de los 10 grados de ingeniería que ofrece cuentan con un 100% de inserción laboral.

Además, también se firman más de 1.300 convenios de prácticas con más de 200 empresas cada año, que representan 410.000 horas de formación complementaria remunerada realizada por más de 900 estudiantes. «Esta cifra supone que prácticamente todos los graduados y graduadas han podido vivir una primera experiencia laboral antes de titularse», concluyen.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa