Este jueves, 24 de julio, se ha presentado en el Casal Cívic del Roc Blanc la Asociación de Comerciantes del Roc Blanc (ACROB). El acto ha contado con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; quien ha estado acompañado del teniente de alcalde y concejal de Comercio, Xavier Cardona; y de la teniente de alcalde y concejala del Distrito 4, Laura Rivas. El evento ha sido encabezado por el presidente de la entidad, Ramón Vela; la vicepresidenta, Conchi Sánchez; la secretaria, Marisa Calleja; y la tesorera, Júlia Peidro.
El presidente de la nueva asociación de comerciantes ha iniciado la presentación asegurando que «somos un equipo comprometido que representa la ilusión de muchos comerciantes del Roc Blanc» y ha destacado que su objetivo es construir un barrio «vivo, activo y con calles y comercios llenos de vida». Por su parte, Conchi Sánchez ha agradecido la colaboración de los 26 comercios que, actualmente, ya forman parte de ACROB y ha recalcado que «la unión hace la fuerza». Asimismo, también ha invitado al resto de comercios del barrio a sumarse, ya que «os necesitamos». «La fuerza de la unión entre los comercios nos hace más resilientes, más visibles y más capaces de transformar la realidad», ha subrayado Sánchez.

Asimismo, la vicepresidenta de la asociación ha recalcado que el objetivo de ACROB es convertirse en una herramienta «para defender nuestros derechos, para resolver incidencias con más fuerza y, sobre todo, para dinamizar el barrio y traducirlo en beneficios reales para cada establecimiento». Además, ha manifestado la voluntad de convertir el Roc Blanc en «una apuesta comercial», de tal manera que los comercios del barrio «puedan mirar de tú a tú a cualquier otro barrio de Terrassa».
Entre las futuras iniciativas programadas por la Asociación de Comerciantes del Roc Blanc, Conchi Sánchez ha explicado que están preparando diversas propuestas, como la celebración de Halloween y también la campaña de Navidad. Además, desde ACROB han reivindicado también La Fira Pirata de les Illes Perdudes, una festividad creada por la asociación y que ya fue todo un éxito el pasado mes de abril.
Terrassa ya suma 11 asociaciones de comerciantes y apunta a tener más
Durante su intervención, Jordi Ballart ha opinado que «es un día importante», ya que ha afirmado que «la ciudad necesita un comercio de proximidad vivo y fuerte». «Estamos en un momento en el cual hay una gran competencia por parte de las grandes superficies y el comercio electrónico y, por tanto, nuestra única arma es la suma de esfuerzos», ha destacado el alcalde.
Asimismo, Ballart ha destacado que ACROB se ha convertido en la undécima asociación de comerciantes de la ciudad y ha recalcado el esfuerzo del Ayuntamiento por continuar sumando más. «Sabemos que no ha sido un proceso fácil, que ha sido un proceso, pero realmente las ganas que teníamos desde el principio de poder sacar adelante esta asociación creo que ha podido más que todas las trabas», ha manifestado. Además, Jordi Ballart también ha anunciado que están trabajando en la constitución de nuevas asociaciones de comerciantes y explicó que la próxima será la de Can Anglada.
