Este mediodía, el comité ejecutivo de la Cecot, encabezado por el presidente de la patronal, Xavier Panés, ha recibido el nuevo consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, en una visita institucional a la sede de la patronal catalana. El objetivo de este encuentro era hacer una primera presa de contacto y compartir retos sobre el futuro de las empresas catalanas. El consejero también ha escrito en el Libro de Honor de la entidad donde ha dedicado unas palabras al papel de dinamizador económico que representa la Cecot.
Además de Xavier Panés y el consejero Miquel Sàmper, en la reunión han participado los vicepresidentes de la Cecot; Toni Palet, Nuria Betriu y Carlos Garriga, y los miembros del comité ejecutivo; Jordi Parera, Daniel Puente, Xavier Queralt, Ninna Torres, Ignasi Rafel, Joan Sanfeliu y el secretario general, Oriol Alba. Además, la reunión también ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e industria de Terrassa, Ramon Talamàs y el adjunto en el jefe de Gabinete de la Consellería de Empresa, Emili Alberich.

Según ha comunicado la Cecot, entre los temas tratados en esta reunión, la patronal ha hecho énfasis especial en la necesidad de trabajar conjuntamente para lograr «un contexto de máxima facilitación de la actividad económica así como un compromiso firme de país para impulsar el sector industrial en el modelo económico catalán e incrementar su peso en el PIB». Además, según explican, tanto Panés como Sàmper han coincidido en el peso del diálogo social y el buen entendimiento entre administración y agentes socioeconómicos para «hacer frente a los retos empresariales como la transformación digital, transición energética, los relevos generacionales, la calificación de los perfiles profesionales, entre otros.»
Reunión previa entre el consejero y Jordi Ballart
Esta mañana, el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña también ha visitado el Ayuntamiento de Terrassa y se ha reunido con Jordi Ballart, alcalde de la ciudad. Antes del encuentro, Miquel Sàmper ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad de Terrassa y, junto con Ballart, han atendido los medios de comunicación.
Durante su intervención, Sàmper ha explicado que “me conozco el territorio” y ha destacado que “tengo muy claro que la situación geoestratégica de Terrassa la hace única”. Así mismo, ha hecho énfasis en el hecho que «la reindustrialización será el motor de nuestra consellería” y ha destacado la importancia de la colaboración entre la Generalitat y los municipios para conseguirlo.