MónTerrassa
Reabre «El buen gusto», un homenaje a las sensaciones de antes

Reabre la Tasca «El buen gusto», de la mano de Artur Martínez y con el objetivo de ser un homenaje «a las sensaciones de antes». El reconocido chef de Terrassa ha anunciado esta semana a través de las redes sociales que está preparado para iniciar una nueva aventura gastronómica. «Pues sí. Pasadas fiestas de Navidad. La tasca de @elbuengusto1952 abrirá de miércoles a domingo para servir tapas de bareto de siempre hechas como nunca, en un formato más informal y auténtico. Un homenaje a las sensaciones de antes», así lo ha manifestado en una publicación llena de esperanza, ilusión y novedades.

Quien ha ido siguiendo la trayectoria de Martínez sabe que El Buen Gusto ya hace tiempo que funciona. Fue en 2020 cuando decidió recuperar la esencia de lo que había sido el bar de la familia ubicado en la calle de Alcoi de Terrassa y dejar atrás lo que durante cerca de quince años se había convertido en uno de los restaurantes más prestigiosos del país, el Capritx, con estrella Michelin incluida. El espacio se convirtió en una especie de museo familiar, homenaje a los casi 70 años de trayectoria culinaria y sus tres generaciones.

Nació así un doble concepto: por un lado, una tasca gastronómica con tapas tradicionales, cervezas y vinos. De la otra, una tienda para pedir comer para llevar los fines de semana, con una gran variedad de platos de calidad por aquellos terrassencs o terrassenques que no quieran cocinar, donde los pollos al ast y las croquetas eran las especialidades. Ahora pero, Artur Martínez afirma que ha llegado el momento de «volver en serio», queriendo potenciar mucho más la parte de la tasca, y lo hará con la ayuda de dos chefs muy conocidos: Ro Quijano y Raul Navarro.

Ro Quijano y Raul Navarro, los chefs del nueve Lo Buen Saboreo | EBG

«Un refugio analógico y ochentero»

Y que podemos esperar de este nuevo «El buen gusto«? Esto es el que nos dice Artur Martínez:

«A las alucinantes elaboraciones que forman parte de nuestra historia y que están en peligro de extinción. Un homenaje a la música y a la amistad, donde serviremos maravillosos vinos de amigos. Un punto de encuentro genuino y desenfadado dónde será obligatorio dejar la amargura xunga a la alfombra. Aquí solo serviremos buena amargura. La de la cerveza, el vermut o la escarola. Un lugar sincero y sencillo sin cabida para el postureig, ni las pijades ni los malabares. Donde las fotos para Insta saldrán mal. Una terapia exprés para descomprimir. Un refugio analógico y ochentero donde los foodies entenderán poco. Rebeldes con causa y devotos de Baco: Esperábamos una señal enriquecedora y los astros se alinearon».

Y ya avanza que esta no será la única novedad que ente depara el 2024. «Será el principio otras cosas», afirma enigmático.

Comparteix

Icona de pantalla completa