Préstamo de 2 millones de euros a Vytrus Biotech para la nueva planta de Terrassa. Este miércoles, día 14 de enero, el Institut Català de Finances (ICF) ha comunicado su visto bueno para conceder una ayuda millonaria a la empresa de biotecnología egarense. Se trata de un préstamo ICF Eurocrèdit, el cual ofrece condiciones más ventajosas que un crédito bancario normal, gracias a estar cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este tipo de financiación está pensado exclusivamente para las pymes catalanas que quieran impulsar inversiones, abrir nuevos mercados y desarrollar proyectos innovadores.
Con este préstamo, Vytrus Biotech consigue un impulso para la puesta en marcha de la nueva planta productiva en Terrassa. A finales del año pasado, la compañía, especializada en ingredientes activos derivados de biotecnología vegetal para la industria cosmética, aprobó un plan de inversión de 3,5 millones de euros para la adquisición de unas nuevas instalaciones productivas y logísticas en la cocapital vallesana. Es un local de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, en el cual han formalizado un contrato de alquiler para los próximos 15 años.
Triplicar la capacidad productiva de la compañía
El objetivo de esta nueva planta es poder incrementar la capacidad productiva de la compañía. La firma estima que la primera fase de la inversión permitirá multiplicar por tres la actual producción, un hecho que utilizarán para atender al “incremento de la demanda global” de sus productos.
Esta acción forma parte del nuevo plan estratégico para poder dar respuesta a sus expectativas de crecimiento en los próximos años. Recordemos que según las cifras del primer semestre de 2025, publicadas el pasado mes de octubre, Vytrus experimentó un crecimiento global sustancial, con un aumento del 75% de las ventas en los primeros 6 meses de 2025, respecto al mismo período del año pasado. Esto supuso para la empresa una cifra de negocio de 4,38 millones de euros.
Desde Vytrus Biotech informaban que la sede social y las oficinas centrales de la empresa se mantendrán en las instalaciones que actualmente también tienen en nuestra ciudad, en la calle Sant Gaietà.

