La patronal Pimec y el Ayuntamiento de Terrassa han anunciado hoy la renovación de su convenio de colaboración para continuar impulsando la competitividad y la productividad de las pymes de la ciudad, tal como ha anunciado la patronal en un comunicado y el Consistorio a través de las redes sociales. La alianza incluye diferentes actuaciones en varios ámbitos, como «el impulso de la actividad económica a través de medidas para fomentar la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo y riqueza», exponen.
La renovación del convenio ha tenido lugar en un encuentro institucional al Ayuntamiento de Terrassa con el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, y el teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, Joan Salvador; y el presidente de PIMEC Vallès Occidental, Xavier Pujol, que ha puesto en valor esta colaboración publicoprivada «como palanca del cambio y la transformación que favorecen el desarrollo socioeconómico», expone en el comunicado.

La situación inflacionaria, preocupación entre pymes y autónomos
Junto con Pujol, también han asistido el secretario general de PIMEC, Josep Ginesta, el vicepresidente de la patronal en el territorio, Miguel Ángel Salazar, y el delegado territorial, Miquel Martínez, que han trasladado a los miembros del Ayuntamiento de Terrassa la situación de las pymes y los autónomos locales. En este sentido, han destacado los efectos de la situación inflacionaria.
Además, han aprovechado el encuentro para hacer un análisis del despliegue de los diferentes programas de PIMEC en el territorio como, por ejemplo, el Next Diversidad y Empresa, las oficinas Pyme Rural o varios proyectos en materia de ocupación.
