PIMEC Vallès Occidental y el Aeroclub Barcelona Sabadell (ACBS) han firmado un convenio para establecer líneas de actuación conjuntas que permitan una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común.
La formalización de la firma se ha celebrado al Aeroclub con el presidente de PIMEC, Antoni Cañete; el presidente de PIMEC Vallès Occidental, Xavier Pujol; el presidente del ACBS, Pere-Joan Nogueroles, y el vicepresidente del ACBS, David Comellas.
El presidente de PIMEC ha manifestado que ambas entidades “necesitan estar conectadas y trabajar conjuntamente porque el sector de la aviación genera una actividad económica importante en el territorio”. Antoni Cañete también ha hecho referencia a el centro de formación del Aeroclub, destacando la importancia y el valor que aportan estas instalaciones a la formación profesional en el sector.
Xavier Pujol ha destacado que las dos instituciones continuarán desarrollando acciones conjuntas en diferentes ámbitos que sirvan por “acercar las posibilidades de la ACBS y del sector a los asociados de PIMEC, además de disfrutar de condiciones ventajosas y acceder a la oferta formativa del Aeroclub”.
Pere-Joan Nogueroles, se ha mostrado satisfecho por la firma del convenio con la patronal, agradeciendo a PIMEC “el apoyo que ha dado y mujer al Aeroclub y a la aviación general, parte fundamental del desarrollo económico y empresarial del país”.
Visitas en Terrassa y Sabadell
Después de la firma del convenio, una delegación de la patronal, encabezada por Antoni Cañete, ha visitado la empresa sabadellense Insercad Electrónica. La firma, fundada en 1994, se dedica a la fabricación y desarrollo de productos electrónicos, destacando en la innovación y la calidad del producto.
Durante el encuentro, el presidente de PIMEC ha conocido de primera mano qué son las necesidades de la empresa, que se basan principalmente en el aumento generalizado de los costes y la dificultad para encontrar personal cualificado que esté adaptado a las especificidades del sector de la electrónica.
A Prodis, el presidente de PIMEC ha puesto en valor la tarea de la fundación en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, incluyendo la inserción en el mercado de trabajo y el acompañamiento laboral. Antoni Cañete ha arreciado lo compromiso y la sensibilidad de la patronal con la promoción de la diversidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad y se ha puesto a disposición de la Fundación Prodis para “encontrar alianzas que sumen para multiplicar».