Pilar Puértolas López, directora general de la empresa de refrescos de Terrassa Sanmy, ha sido designada como nueva consejera de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en representación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcoho (ANAFABRA). Su nombramiento fue anunciado durante la Asamblea General, a propuesta del Consejo de Dirección de la FIAB.
Aparte de Puértolas, la Federación también designó como nuevos consejeros a François Lacombe, director general de Danone Iberia, Javier Dueñas Gil, CEO de Campofrío España, en representación de AME; y Cristina Piñol Farré, directora general de España y Portugal de AB Mauri, en representación de FEDIMA.
La FIAB analiza el futuro de la industria alimentaria
Durante el transcurso de la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas se habló sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector. En este sentido, se discutió sobre la nueva normativa medioambiental en política alimentaria, así como la posible reforma laboral. En este sentido, el presidente de la Federación, Ignacio Silva, durante su intervención destacó que estas normativas «serán clave para la competitividad del sector en los próximos meses».
Ignacio Silva también destacó la dificultad que supone el desarrollo de la actividad exportadora del sector en el actual contexto. «Es palpable la tensión a la que están abocados los sectores productivos y toda la economía mundial en los últimos meses ante los continuos cambios que el presidente de los Estados Unidos está imponiendo con su política arancelaria», afirmó el presidente de la FIAB. La Asamblea General también debatió sobre la aprobación de la incorporación de la Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarias (AEFAA) a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.