La emprendedora Paula Terra ha vuelto a ser la protagonista del Concurso de Disseny en Fusta Jordi Amat. La octava edición del certamen, organizado por el Gremi de la Fusta de la Cecot, en colaboración con el Ayuntamiento, Finsa y Aragonesa de Chapas y Tableros, ha premiado la manresana con dos premios por los muebles ‘Flu’ y ‘Sky’. Terra ya consiguió dos premios en la edición anterior del concurso. De hecho, estos han sido lo 7.º y el 8.º premio que ha obtenido en este concurso durante los últimos 5 años.
El acto público de entrega de los premios tuvo lugar el viernes 15 de marzo al restaurante La Coral de Prodis, en la calle del Pantà, 57. Este concurso tiene por objetivo premiar y poner en valor el diseño industrial del mobiliario del hogar en madera, participando profesionales de arquitectura y diseño de todo Catalunya, así como profesionales de la madera y estudiantes de diseño.
Un escritorio y un mueble para almacenar botellas de vino
El primer premio, de 1.500 euros, fue por el mueble ‘Flu’. Tal como describe Terra, es un espacio de trabajo que reinventa la organización y la productividad. Es un «escritorio que fusiona la flexibilidad con la personalización y la interacción, ofreciendo una experiencia única y adaptable».

El mueble ‘Sky’ recibió el tercer premio, de 500 euros. Se trata de «un mueble modular y multifuncional para almacenar botellas de vino que combina funcionalidad y elegancia». Añade que «su suya estructura y capacidad de elevación vertical permite optimizar el espacio y crear un impacto visual potente». Esta construido con madera recuperada de las viñas y las bodegas, «cada pieza explica una historia única y sostenible, combinando funcionalidad y sofisticación».

Ocho premios en cinco años al Concurso de Disseny en Fusta Jordi Amat
Con estos dos premios, Terra suma ocho premios en este concurso en los últimos cinco años, tal como expone la manresana.
El primer año obtuvo el 1.º y el 2.º premio con Köllen Tryk (percha interactiva) y Köllen Eget (un escritorio multifuncional), junto con unos compañeros. El segundo año recibió el 2.º premio, con Huzz, una tableta humidificadora que gestiona la calidad del aire. El tercer año obtuvo el 1.º premio con Köllen Loop (una percha modular e interactiva que se puede transformar fácilmente en una percha de pie o de pared y agregar tantos módulos como se necesiten). Y el año pasado obtuvo el 1.º y el 2.º premio con Flick y Píxel.

