MónTerrassa
Pastisart invierte millones para ampliar la fábrica de Roda de Berà

Pastisart invierte millones para ampliar la fábrica de Roda de Berà. La empresa de Terrassa ha anunciado que destinará cerca de 16 millones de euros a la planta que tienen en el Tarragonès con el objetivo de incrementar un 30% la capacidad de producción. Según informa el diario económico Expansión, la compañía continúa el crecimiento iniciado en los últimos años con la apuesta por el equipamiento catalán, el cual llegó a facturar el año pasado un total de 112 millones de euros.

La firma prevé fabricar más de 66 mil toneladas al año de productos de bollería congelada para cubrir todo el mercado estatal. La inversión se destinará especialmente a los productos de masa laminada, como pueden ser los croissants o las napolitanas. Desde el sector indican que con la entrada en funcionamiento de la ampliación de la planta de Roda de Berà, Pastisart se posicionaría como el tercer fabricante español de bollería y pastelería congelada.

Renovación de la imagen corporativa

No es la única novedad de la empresa, con las oficinas centrales en la calle Menéndez y Pelayo de Terrassa, para este 2025. El pasado mes de enero, estrenaron nueva imagen corporativa, en un encargo hecho a la consultoría de diseño y marca Morillas. El nuevo logo ponía el foco de atención en la tipografía y el color, para hacerlos distintivos y simboliza «la nueva etapa que iniciamos y nuestra ambición por llegar a un nivel superior».

La elección de la tipografía Tartufo se inspira en las piezas de literatura clásica, «constituye una clara referencia a la tradición en la elaboración de nuestros productos y a la modernidad en nuestras propuestas innovadoras», mientras que la combinación de diferentes estilos dentro de una misma letra representa «un guiño a la gran variedad de productos y gamas, y una referencia a nuestra capacidad rupturista».

En cuanto al color, la elección del naranja quiere crear «una personalidad única, que nos transporta a un mundo cálido y elegante, que contrasta con el blanco roto de fondo, destacando y aportando notoriedad a la marca».

Comparteix

Icona de pantalla completa