Las pastelerías y panaderías de Terrassa encaran una Pascua con optimismo, «ilusión» y «ganas». Desde el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Terrassa y Comarca auguran una muy buena campaña y prevén vender la misma cantidad de monas que el año pasado. «La gente es muy fiel y amante de las tradiciones», explica a
A pesar de que todavía quedan días por comer la mona, ya hace días que muchos padrinos han encargado monas de chocolate para sus ahijados. Este tipo de mona ha aumentado su precio este año debido a la crisis del cacao. «Todo lo que hace referencia al chocolate, como figuras o huevos, se ha encarecido bastante», explica Novel. Pero aun así, no cree que afecte a las ventas, puesto que «como que este tipo de monas van dirigidas a los pequeños, los padrinos no se ahorran ni un euro».
En cuanto a otros tipos de mona, como las de mantequilla y fruta, mantendrán los precios porque la materia prima se ha estabilizado. Aunque lleven un huevo o una figurita de chocolate, pesa muy poco, y no se notará en el precio final. En el caso de este tipo de monas «serán prácticamente los mismos precios del año pasado».
Las figuras protagonistas de las monas de este año
Las figuras protagonistas de este año continúan siendo jugadores y jugadoras de fútbol, destacando Aitana Bonmatí, además de los dibujos animados Bluey, Pokemon, Stitch o también Barbie. Novel también destaca la cantidad de monas de los clubes de hockey egarenses: «Últimamente vendemos muchas de clubes de hockey de Terrassa porque hay mucha afición».

Las monas que más se venden son las de fruta, puesto que solo se hacen una vez al año, de pastel, rellenas de nata y trufa. La mantequilla es la que se vende menos, pero «también hacemos bastantes».