MónTerrassa
Panaderos de Terrassa prevén un San Juan con muy buenas ventas de cocas

Panaderos y pasteleros de Terrassa prevén una verbena de San Juan con muy buenas de ventas de cocas. Los establecimientos agremiados al Gremi de Flequers y Pastissers de la ciudad ya se preparan para repartir miles de cocas de bollo con crema o rellenas de nata o trufa, entre otras muchas, con productos de proximidad y totalmente artesanas. La presidenta del Gremio, Fanny Novell, asegura a Món Terrassa que «es una de las fiestas que todo el mundo celebra» y será «una muy buena campaña», este año, con unos precios de venta similares a los del año pasado.

La presidenta apunta que «todo el mundo siempre responde muy bien a las fiestas» y todavía más si se trata de San Juan, una fiesta que todo el mundo acostumbra a celebrar comiendo coca. Además, a pesar de que sea fin de semana y algunas personas marchen, consideran que mucha gente continuará comprando las cocas a los establecimientos agremiados porque son garantía de buena calidad: artesanas, con productos de proximidad y «acabadas de hacer».

«No congelamos nada, todo se cuece en el mismo día», explica Novell. Ninguna de las panaderías tienen stock, de tal manera que a lo largo de todo el día se van preparando y cociendo las cocas y los productos para aquella misma jornada.

Coca de San Juan de Zaguirre Pasteleros | Zaguirre Pasteleros

Las cocas mantendrán unos precios similares a los del año pasado

En cuanto al bolsillo de los clientes, las cocas mantendrán unos precios similares a los del año pasado. «El año pasado fue una locura porque la energía y las materias primas estaban disparadas. Este año no suben tanto», explica Fanny, quien asegura que las cocas pueden ser uno o dos euros más caras, dependiendo del tipo que se escoja.

Es el caso de los piñones, que tienen un precio muy elevado «y todavía más si los compras aquí», o el azúcar, que se está pagando un 50% más caro. «Sí que pueden subir un poco los precios, pero «no es significativo», subraya.

Coca de San Juan de Zaguirre Pasteleros | Zaguirre Pasteleros

Las cocas con más éxito: la de bollo con piñones o con crema

Las cocas que más venden son las de bollo con piñones, bollo y crema por sobre o rellena con nata, crema o trufa. También se vende mucho la de hoja o llardons. Este año, la ‘coca gastronómica’ o la ‘coca novedad’ será una coca de loto: de bollo rellenada con nata con trozos de galletas de lotos.

La variedad de cocas es también un añadido que valoran positivamente los clientes. Y, en este sentido, ha habido un cambio en los hábitos de consumo. La presidenta del Gremio apunta que antes los clientes compraban una de medida grande. Ahora, en cambio, se compran dos o tres de medida más pequeña para disfrutar de diferentes sabores y texturas.

Comparteix

Icona de pantalla completa