Desde este fin de semana pasado, Terrassa cuenta con una nueva escuela de Pole Dance y Danza Aérea. Se llama «Del Reves» y está ubicada en la calle Sant Genís, 27, Local A, en la plaza Nova. Su impulsora es Anna, una emprendedora que se ha dedicado desde siempre a las artes escénicas focalizadas en la danza y la gimnasia. Después de meses trabajando, su nuevo proyecto deportivo y pedagógico ha abierto las puertas y lo ha hecho con una gran fiesta de inauguración que ha contado con la participación de amigos, usuarios y familia.
Las diferentes disciplinas que tiene la escuela Del Revés
Anna explica que la escuela «late la pasión por la expresión artística corporal» y asegura que «creemos firmemente que el movimiento es una forma de comunicación poderosa y transformadora». En este sentido, tienen un objetivo ambicioso: «proporcionar el mejor espacio de Pole Dance en Terrassa». Y por eso, dispone de todo un equipo de instructores especialistas y altamente formados en las diferentes disciplinas.
Dentro de la escuela ofrecen clases de Pole Sport, una disciplina que combina danza, gimnasia y acrobacia con una barra vertical, requiriendo bastante, flexibilidad, resistencia y coordinación. También de Pole Exotic, una modalidad de pole dance que combina movimientos acrobáticos con elementos de danza sensual y expresiva, y que se caracteriza por el uso de zapatos de plataforma alta y coreografías que destacan la fluidez, la flexibilidad y la expresión corporal. Sin olvidar las teles aéreas, donde los practicantes se ensartan, se dejan caer, hacen giros y figuras espectaculares, demostrando bastante, flexibilidad y coordinación; y el aro o círculo aéreo donde los participantes se cuelgan, giran y realizan figuras impresionantes, demostrando bastante, flexibilidad y coordinación.
Dentro de la escuela también hay un espacio dedicado a los Kids. Es un espacio «donde los más pequeños se inician el mundo del Pole Sport y la danza aérea. Son clases diseñadas especialmente para niños mayores de 7 años, en que se ofrece una manera divertida y segura de desarrollar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, mientras disfrutan de una actividad física y creativa», indican.


