MónTerrassa
Nace una nueva Asociación de Comerciantes de Can Palet en Terrassa

Después de más de 14 años, el barrio de Can Palet volverá a tener una Asociación de Comerciantes. Esta nueva entidad ha nacido gracias al apoyo del Ayuntamiento de Terrassa a través del Servicio de Comercio y con la colaboración del Servicio de Calidad Democrática. Actualmente, la nueva Asociación de Comerciantes de Can Palet ya cuenta con 35 asociados que tienen la voluntad de «conseguir un futuro mejor por el comercio del barrio». Así lo ha explicado en rueda de prensa este lunes por la mañana la presidenta de la nueva entidad terrasense, Mònica Cirera, junto con Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, Xavier Cardona, regidor de Comercio y Mercados, y el resto de miembros de la Junta de la nueva asociación de comerciantes.

Según explica la presidenta de la nueva asociación, esta nace ante la necesidad de tener una entidad que agrupe los comercios del barrio y que «vele para los intereses comunes de los comerciantes y empresarios de Can Palet». El barrio ya contó hace años con una importante asociación de comerciantes, pero en 2009 desapareció y, desde entonces, no ha habido ninguna otra.

Presentación de la nueva Asociación de Comerciantes de Can Palet | Oriol Manrique

Así pues, desde hace tres meses, varios comercios del barrio se reunieron y, con la ayuda del Ayuntamiento, han creado esta nueva asociación. Entre los principales objetivos de esta nueva entidad Mònica Cirera ha destacado que quieren «promover mejores condiciones por nuestros comercios y facilitar la creación de nuevos», a la vez que quieren «colaborar con las entidades públicas para conseguir la mejora de calidad de vida del comercio» y «establecer alianzas con otras asociaciones de comerciantes de Terrassa para crecer y defender los intereses comunes».

Sobre la creación de esta nueva Asociación de Comerciantes de Can Palet, Jordi Ballart ha asegurado que es una «muy buena noticia para el barrio» y ha destacado que «no era lógico que a día de hoy, con todas las incertidumbres que hay en el ámbito del comercio, el comercio del barrio no tenga una asociación». Así mismo, ha remarcado que uno de los objetivos del gobierno municipal es «reforzar el asociacionismo comerciales a nuestros barrios» y ha anunciado que próximamente se prevé la creación de dos nuevas asociaciones de comerciantes al Roc Blanc y al distrito 2.

Ferias, comercios en la calle y una nueva red de conexión entre comerciantes

Una de las primeras decisiones que han realizado desde la nueva Asociación de Comerciantes de Can Palet ha sido la creación de un grupo común de muchos comerciantes del barrio, socios y no socios, para «dar noticias relevantes para nosotros y tener un punto de unión», ha explicado Mònica Cirera. En este sentido, la presidenta de la asociación ha destacado que gracias a esta conexión «se ha creado una manera de comunicación entre comerciantes para potenciar nuestras ventas y nuestra relación» y, a la vez, ha permitido «que todos nos conozcamos y que haya una interacción entre comerciantes».

Esta no es la única iniciativa que desde la nueva asociación quieren realizar en un futuro. Mònica Cirera ha anunciado la voluntad de la entidad de realizar ferias y sacar los comercios a la calle para «dinamizar el comercio y que este barrio sea más vivo». Así pues, ha afirmado que quieren organizar 3 ferias anuales, pero reconocen que todavía están trabajando y que actualmente todavía no tienen fecha. Aun así, desde la Asociación de Comerciantes de Can Palet han anunciado una campaña de Navidad «muy grande» y que harán todo el posible para «potenciar este barrio» y «crear un vínculo entre los comerciantes y los vecinos».

Comparteix

Icona de pantalla completa