Monda Lironda aterriza en Terrassa con su propuesta de muebles vintage. La empresa ha apostado por nuestra ciudad para instalarse, después de su paso por Sabadell. El nuevo show-room se encuentra ubicado en la calle de Cervantes, 131, convirtiéndose en el único local que tienen en Cataluña. El segundo establecimiento se encuentra ubicado en el municipio de Torrellano, en Alicante.
En esta tienda podremos encontrar sillas, muebles, mesas, iluminación y decoración. Eso sí, todas con un elemento en común: el toque vintage que caracteriza a Monda Lironda. Sus creadores explican que apostaron para dar un toque «retro» a sus productos porque «nacimos en la década de los 70, y a pesar de que éramos pequeños todavía recordamos la vajilla «Arco» de cristal de color àmbar, los papeles pintados a las paredes con figuras geométricas y mucho color, las mesas y sillas de fórmica a la cocina, las butacas de Skay o los tocadiscos y vinilos». Un toque de nostalgia que han decidido reconvertir en negocio. Porque hay cosas que nunca pasan de moda. Eso sí, solo es un «toque vintage» y cada objeto restaurado tiene su historia.
Los creadores de la marca Monda Lironda explican que todo va empezar como un «hobby», cuando salían en busca de «trastos viejos» las noches de martes al barrio de Gracia, en Barcelona. «Era divertido descubrir como aquellos objetos que la gente tiraba, podían acabar teniendo un espacio destacado en casa mía», dicen. La pasión por el diseño, la historia y el reciclaje acabaron haciendo el resto, y pasante del que era una afición a la creación de un proyecto empresarial.
En el local de Terrassa podemos ver una exposición de buena parte del material que tienen.

Nuevo bar en el Mercado de la Independencia
No ha sido la única inauguración que Terrassa ha vivido estos últimos días. Este mismo fin de semana, el Mercado de la Independencia, además de celebrar las Fiestas de Sant Torne-m’hi, que han reunido una buena grupo de participantes en las diferentes actividades culturales y gastronómicas preparadas -entre las cuales las catas de vinos y vermuts organizados por MónTerrassa y Premis Vinari-, también ha dado la bienvenida a un nuevo establecimiento. Ha nacido «Rebombori Café», un espacio creado por Rob Llasera que ofrecerá almuerzos, cafés, platillos, vermuts e incluso talleres de cocina.


