MónTerrassa
Miquel Sàmper: «La situación geoestratégica de Terrassa la hace única»

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; acompañado de portavoces de los grupos municipales, han recibido esta mañana, 13 de septiembre, al Consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper. De este modo, Ballart se ha reencontrado con quién fue teniente de alcalde de Promoción Económica durante su último mandato como alcalde del PSC.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, el consejero ha firmado el Libro de Honor de la Ciudad de Terrassa y ha mantenido una pequeña conversación con los representantes del consistorio presentes. Al acabar, Miquel Sàmper y Jordi Ballart han atendido los medios de comunicación antes de reunirse para hablar sobre las futuras actuaciones en la ciudad en materia de empresas. En este sentido, el consejero ha explicado que «me conozco el territorio» y ha destacado que «tengo muy claro que la situación geoestratégica de Terrassa la hace única».

Sobre las principales estrategias de la consellería de Empresa y Trabajo durante este mandato, Miquel Sàmper ha explicado que la reindustrialización «será el motor de nuestra consellería». «La industria que tuvimos en Terrassa o Sabadell hace 50 o 60 años ya no está, pero tenemos que hacer sean otra vez el eje de esta nueva industria 4.0 y de las políticas digitales», ha recalcado. Para desarrollar esta reindustrialización, el consejero de la Generalitat ha explicado que será necesario «hacer un mapeo por saber cómo tenemos todo el territorio de Cataluña» para «llevar las inversiones y la ayuda en aquellos lugares donde realmente se pueda dar esta oferta». Para hacerlo, Sàmper reconoce que será necesaria «la colaboración de los ayuntamientos y municipios».

Visita institucional en Terrassa del consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper | Oriol Manrique

Sàmper: «Queremos que haya más ocupación, pero ocupación de calidad»

Sobre los principales retos que afrontará la consellería de Empresa y Trabajo durante estos próximos cuatro años, Miquel Sàmper afirmar tener muy claro qué legado quiere dejar. «Si me preguntáis cuál es la política que yo querría dejar como sello de nuestra consellería, es conseguir que haya más ocupación, pero que sea una ocupación de calidad», ha asegurado Sàmper. «Reindustrialización es sinónimo de trabajo de calidad» ha añadido.

Por otro lado, el consejero también ha hablado sobre una de las grandes reclamas de las empresas catalanas, la desburocratización de la administración y agilizar los trámites. En este sentido, ha destacado que, a pesar de que «depende de la consellería de presidencia», «tenemos muy claro que los trámites no pueden durar 2 o 3 años». Así pues, recalca que «el objetivo es que de aquí 2 o 3 años esto sea más rápido», pero para conseguirlo «hace falta la implicación de todas las administraciones, tanto de la generalidad como los municipios».

Comparteix

Icona de pantalla completa