MónTerrassa
Los polígonos de Terrassa se suman al clamor para reducir la burocracia

Representantes de la Agrupación de Polígonos de Terrassa (APT), encabezada por su presidente Jordi Vilar, y representantes del equipo de Promoción Industrial de la ciudad, con la teniente de alcaldía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Terrassa, Meritxell Lluís, como máxima responsable, se han reunido hoy en la sede de Cecot para abordar los principales retos y necesidades de los polígonos de la ciudad, con el objetivo de mejorar su funcionalidad y competitividad.

Durante el encuentro, se han puesto en común algunos de los principales obstáculos que afectan a los Polígonos de Terrassa, como la ejecución de las inversiones derivadas del Plan Director de Polígonos de Actividades Económicas, las externalidades que generan los carriles bici en los polígonos, o la mejora de la seguridad en estos espacios.

La simplificación administrativa y la reducción de la burocracia como elementos clave

Según explican desde la Agrupación, uno de los puntos que ha generado más espacio de debate ha sido la burocracia administrativa que se genera en las tramitaciones y las dificultades que esta comporta para el desarrollo de la actividad económica en las empresas. Así pues, entre las prioridades de los polígonos identificadas durante la reunión destaca la simplificación de las tramitaciones administrativas, la reducción del exceso de normativa y el control excesivo, así como la creación de un expediente único para obras y licencias de actividades. «Este capítulo es fundamental para impulsar la actividad económica y facilitar las inversiones en el territorio», afirman desde la APT.

En este sentido, Jordi Vilar ha destacado que este encuentro marca un «paso importante» hacia una «colaboración más estrecha» entre el Ayuntamiento de Terrassa y la Agrupación de Polígonos Industriales de la Cecot con “acciones concretas, un presupuesto adaptado a las necesidades y un diálogo constante». Por su parte, Meritxell Lluís ha reafirmado el compromiso de continuar trabajando conjuntamente para la mejora de la competitividad de los polígonos de actividad económica y las empresas.

Comparteix

Icona de pantalla completa