MónTerrassa
Las líneas de autobús interurbano del Vallès, en huelga

Las líneas de autobús interurbano del Vallès Occidental, un total de 57, quedarán afectadas plenamente por la huelga de los trabajadores de Sarbus y La Vallesana. Según informa en un comunicado de prensa la empresa responsable de gestionar el transporte público de la comarca, los comités de empresa de las dos entidades inician la próxima semana una «huelga indefinida».

Como consecuencia, la dirección de las operadoras ha querido trasladar la información de cómo quedará el servicio, con el objetivo de minimizar el impacto sobre las personas usuarias. La Generalitat de Catalunya ha establecido unos servicios mínimos, consistentes en la realización de un 50% de las expediciones en hora punta (7.00-9.00/17.00-19.00) y de un 25% de las expediciones en hora valle (23.30-1.30).

Vaga de trabajadores todos los martes y jueves

De este modo, la huelga empezará el próximo martes día 11 de abril y continuará de manera indefinida todos los martes y jueves hasta que se llegue a un acuerdo, en los siguientes tramos horarios: 7:00-9:00 / 17:00-19:00 / 23:30-1:30. Toda la información relativa a los horarios establecidos por cada expedición durante los días de huelga, así como cualquier otro actualización relevante, será actualizada en los dos canales corporativos de Twitter @MoventisInfo y del Web Moventis.

Desde SARBUS y La Vallesana han lamentado «cualquier inconveniente que esta situación pueda causar a las personas usuarias». Desde la dirección de las operadoras afirman que «se ha solicitado en reiteradas ocasiones y sin éxito el aplazamiento de la huelga para evitar la parada a la vuelta de Semana Santa». Las compañías reiteran su «voluntad» de negociar con los comités de empresa para conseguir un acuerdo y «volver a una situación de normalidad tan pronto como se pueda».

Las dos operadoras gestionan cerca de una sexagésima de líneas a todo el Vallès Occidental. En Terrassa, dan servicio a autobuses interurbanos que llevan hasta Vacarisses, Viladecavalls, Matadepera, Catellbisbal, Santo Quirze, Rubí, Sabadell y Castellar del Vallès. Además de tener conexiones con Barcelona y con una gran cantidad de municipios de entremedias.

Comparteix

Icona de pantalla completa