La patronal con sede en Terrassa Cecot ha reforzado su servicio de asesoramiento y representación en materia laboral con la puesta en marcha de una nueva área de Relaciones Laborales, que liderará el abogado laboralista Manuel Monfort. «Esta nueva estructura nace para ofrecer un acompañamiento jurídico especializado y transversal ante los cambios legislativos constantes, los retos en materia de derechos laborales y las crecientes necesidades de las empresas en gestión de personas», explican desde la patronal. Así pues, Monfort reforzará el servicio de asesoramiento laboral junto con el asesor Pep Bosch, con el objetivo de dar respuesta a las consultas crecientes de las empresas.
Manuel Monfort es licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y ha completado másteres y especializaciones en recursos humanos, gestión administrativa y relaciones laborales. Inició su carrera en una gestoría familiar en Castellón y continuó su trayectoria profesional en Barcelona. Con más de una década de experiencia como abogado laboralista, Monfort ha trabajado tanto en despachos orientados a la defensa de trabajadores y sindicatos como en firmas especializadas en asesoramiento a empresas. También ha formado parte del equipo jurídico de una firma internacional del sector textil, con responsabilidad sobre varios países del sur de Europa.
«Cuando conocí el proyecto de la Cecot, me pareció apasionante. Es una oportunidad real de influir y marcar la diferencia en el ámbito laboral, y además, poder contribuir en la creación de un departamento nuevo es un reto muy motivador», explica Monfort en un comunicado de Cecot. El nuevo asesor también destaca que su rol se centrará en ofrecer respuestas prácticas a las consultas cotidianas de las empresas, desde bonificaciones y contratación hasta permisos, reducciones de jornada, planes de igualdad o procedimientos con Inspección de Trabajo. También atenderá cuestiones relacionadas con la Seguridad Social y el procedimiento laboral. “Nuestro papel es ayudar a las empresas a interpretar correctamente la normativa y evitar conflictos y costos innecesarios” ha destacado el abogado.
