Parlem, el primer grupo catalán de telecomunicaciones, ha anunciado su expansión en el Vallès Occidental y Oriental con la adquisición de la operadora BlauFibra, un operador con sede en Mollet del Vallès que ofrece servicios integrales de telecomunicaciones —fibra óptica, telefonía móvil, línea fija y televisión— en varios municipios de las dos comarcas.
Con esta compra, Grupo Parlem incorpora más de 1.700 clientes de fibra óptica, 1.800 de móvil y 550 de servicios complementarios, así como más de 6.000 unidades inmobiliarias cableadas con red de fibra propia. «Igualmente, la ampliación de infraestructura refuerza la capacidad de servicio del grupo, tanto en el ámbito residencial como empresarial, y permite mejorar la cobertura y la calidad en toda la zona del Vallès», destacan desde Parlem en un comunicado.
En este sentido, el CEO de Grupo Parlem, Xavier Capellades, recalca que esta adquisición «refuerza nuestra estrategia de expansión a través de operadoras que comparten nuestros valores». Asimismo, Capellades afirma que con BlauFibra «ampliamos nuestra presencia en el Vallès y continuamos promoviendo un modelo basado en la proximidad, la calidad y el compromiso con el país».
Más información sobre Parlem
El Grupo Parlem se remonta al año 2014, momento en el cual se fundó la operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom. Actualmente, ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, tanto para particulares como para empresas, desde Cataluña y en catalán. El Grupo, que está presidido por Ernest Pérez-Mas y dirigido por Xavier Capellades. En el año 2021 lanzó Aproop Telecom para ofrecer servicios de móvil, internet y telefonía fija de proximidad en el País Valencià, y, recientemente, ha comenzado a repetir su modelo en Galicia a través de la marca Toxo Telecom. Desde la operadora catalana afirman que el objetivo a largo plazo es fomentar la implantación de operadores regionales de proximidad en otros territorios de Europa y del resto del Estado, «que se adapten a la identidad social y cultural de cada zona», añaden.