La Maurina se queda sin farmacia. Triste noticia para los vecinos de este barrio de Terrassa que han visto cómo en este 2026 perdían uno de los establecimientos más emblemáticos y de servicio público. Desde el pasado día 1 de enero, la farmacia de Laura González Creus, ubicada en la calle de Núria, ya no ha vuelto a abrir sus puertas. El cierre ha sorprendido a los residentes -a pesar de algunos comentarios que desde hace un tiempo se sospechaba algo-, y ha dejado una sensación de incredulidad y a la vez de tristeza.
«Duele mucho. Demasiado», han manifestado desde la Asociación de Vecinos La Maurina que han querido expresar su malestar por la desaparición «de un punto de encuentro, un lugar donde nuestra gente mayor, esta parte tan valiosa y olvidada de nuestro barrio, encontraba siempre una sonrisa, una oreja atenta y un consejo sincero», lamentan. Y es que subrayan que la farmacia de la calle Núria era donde mucha gente «encontraba algo más que medicamentos: encontraba compañía, comprensión y alivio».
«Desaparece parte de nuestra identidad como barrio»
La entidad afirma que luchó hasta el final para conseguir una solución que garantizara la continuidad, hizo ruido y pidió ayuda, pero no se pudo hacer nada. «Con él desaparece parte de nuestra identidad como barrio, de nuestra memoria colectiva», suspiran, y muestran la cara más amarga de lo que supondrá este cierre para las personas mayores o con problemas de movilidad, que ahora tendrán que cambiar de barrio para tener un servicio básico. Se trata de un fenómeno muy poco habitual en nuestra ciudad, donde incluso barrios más pequeños como Can Tusell, Montserrat o Guadalhorce sí que tienen.
Quizás la ausencia de competidores y una población bastante envejecida hace que el llamado de la entidad vecinal sea escuchado por algún emprendedor que decida montar allí su negocio. Por ahora, sin embargo, habrá que desplazarse. Y el dolor por la pérdida de este «refugio y hogar comunitario» sigue siendo muy presente como se puede comprobar a través de los mensajes dejados en las redes sociales.

