La Cámara de Comercio de Terrassa inicia la campaña para extender la B-40 hasta Granollers. Lo ha recordado Nacho Navarro, vicepresidente segundo, en el tradicional encuentro-desayuno de comienzo de año con los medios de comunicación locales y nacionales. Durante décadas, se ha reclamado que se pusiera en marcha el tramo de Terrassa-Viladecavalls hasta Abrera. Ahora, cuando la B-40 hasta Sabadell acelera, desde la Cámara hay preocupación. Se teme que la autopista de gran capacidad -Quart Cinturó, Ronda Vallès, Ronda Nord, Autovía Orbital son algunos de los nombres que ha recibido- termine en Sabadell y no se conecte con la AP-7 en la capital del Vallès Oriental. La prolongación de la B-40 avanza ya a velocidad de crucero desde que cambió el Gobierno de la Generalitat. Los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Sabadell, Marta Farrés, la quieren lo antes posible. Y el PSC, que ahora gobierna en la Generalitat, la tiene como una de sus prioridades en materia de infraestructuras, y el Presidente Salvador Illa lo ha destacado. Las quejas de los opositores no han cambiado la opinión y los que están a favor van ganando la partida.
El convenio con el ministerio de Fomento es de 200 millones de euros y no se contempla que pueda ir todo soterrado.
Ampliar el coworking de la sede central
La Cámara prevé ampliar el coworking de la sede central. El presidente, Ramon Talamàs, ha comentado que quieren remodelar la planta subterránea del edificio para instalar unas oficinas compartidas. En 15 días se reunirán con el resto de cámaras para conseguir el apoyo financiero a la nueva remodelación de la sede.
La Cámara de Terrassa también trabaja para instalar una incubadora de alta tecnología industrial en el Vallès, aprovechando espacios actuales e incluso utilizando un local de Cáritas situado frente al edificio, al otro lado de la calle de Blasco de Garay. La institución está definiendo el proyecto, valorado en 1,2 millones de euros.