Los datos del paro en el Vallès Occidental en el mes de febrero su favorables. Las cifras disminuyeron en 89 parados menos, con un total de 45.187 personas sin trabajo. La desocupación acostumbra a reducirse en la comarca los meses de febrero, pero este año, la bajada ha sido menos intensa que la del año pasado. Algunos sectores económicos se vieron más beneficiados que otros por esta bajada de desocupación.
La industria encabeza la reducción del paro con 157 personas desempleadas menos respeto el mes anterior. Así lo indican los datos del último informe ‘Infoatur’ del Observatorio del Consell Comarcal del Vallès Occidental.
Los sectores que han reducido las cifras de desocupación mensualmente
Hay que mencionar que el paro ha disminuido mensualmente en cinco de los ocho sectores considerados (agricultura, comercio, construcción, industria, sin ocupación anterior, servicios a la ciudadanía, servicios al consumidor, servicios relacionados con la empresa). Aparte de la industria, también han reducido el paro los servicios relacionados con la empresa (-54), y también destaca bastante la bajada de los servicios a la ciudadanía (-39). También bajan, a pesar de que ligeramente, los servicios al consumidor (-5) y la agricultura (-4).
A pesar de la disminución generalizada, algunos sectores económicos no se vieron tan muy parados por estas cifras. El grupo sin ocupación anterior aumenta con intensidad (+146) respecto al mes anterior. También crece el comercio (+20) y la construcción (+4)
Los mismos sectores han disminuido el paro interanualmente
Interanualmente, también cinco sectores reducen la cifra de personas desocupadas -los mismos que lo hacen mensualmente-. La mayor parte de la disminución se concentra en los servicios relacionados con la empresa (539 personas paradas menos) y en la industria (-460). También reducen el paro los servicios a la ciudadanía (-52), los servicios al consumidor (-36) y la agricultura.
Por el contrario, aumentan la desocupación el sector sin ocupación anterior (+228), el comercio (+45) y la construcción (+7).