MónTerrassa
Un gran local en desuso durante años en el Centro de Terrassa volverá a la vida

Un gran local en desuso durante años en el Centro de Terrassa volverá a la vida próximamente. La Delegación del Vallès del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Delegación del Vallès Occidental del Col·legi d’Arquitectura Tècnica (CATEB) han anunciado que inician un nuevo proyecto juntos y que trasladarán sus respectivas sedes en un único espacio. Así, ambos cambiarán las instalaciones ubicadas al Vapor Universitari para ir a aterrizar en la calle de la Rasa. Es un local que se encontraba en venta y/o alquiler, gestionado por la inmobiliaria Solvia, y que ofrece un espacio diáfano de cerca de 700 metros cuadrados.

Desde las dos entidades colegiales afirman que con este nuevo emplazamiento se busca «acercar el servicio a arquitectos, arquitectos técnicos y ciudadanía en general, con una ubicación que favorecerá un impacto más directo a la sociedad».

Edificio en alquiler por 35 años

Este viernes, una delegación de las juntas directivas de la COAC y CATEB han visitado el espacio, obra del arquitecto Juli Capella. Según informan en un comunicado, en los próximos meses se iniciarán las obras de rehabilitación. El contrato es en régimen de alquiler, con una concesión de 35 años.

Este cambio de sede obedece a la estrecha colaboración que está teniendo lugar ya desde hace años de ambos colegios en la intercol·legial Tècnica del Vallès. Con esta nueva etapa se considera que «se favorece y facilita las gestiones del ejercicio profesional compartidas entre arquitectos y arquitectos técnicos, y ojalá signifique un precedente en el sector», dicen.

El edificio ubicado en la calle de la Zanja con calle de Gaudí, tendrá nuevo inquilino | G.E.

Este nuevo emplazamiento también supondrá un paso adelante para los dos Colegios. El COAC celebró el año pasado los 25 años de vida, con 1.200 colegiados, se ha marcado como uno de los objetivos primordiales llegar «a aquellos profesionales del sector de pueblas más pequeños para escuchar y dar respuesta a sus necesidades». También continuar impulsando acciones, actividades y experiencias para enriquecer la experiencia profesional de los arquitectos.

Por su parte, el Cateb ofrece su servicio en el Vallès Occidental desde el año 1991, y reúne casi un millar de profesionales de la arquitectura técnica de la comarca. Además, se considera «el interlocutor clave y los referentes del sector con las administraciones, comprometidos con la profesión y con la sociedad de la comarca».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa