MónTerrassa
Francesc Roca continuará al frente del Instituto Industrial-Gremio Textil

Francesc Roca Llongueras ha sido ratificado por la Asamblea del Instituto Industrial-Gremio Textil como presidente durante los próximos cuatro años. Este será su segundo mandato desde que sustituyó al anterior presidente, Josep Armengol, en el año 2021. Durante estos próximos cuatro años, Roca volverá a contar con Núria Aurell como vicepresidenta y con la mayoría de miembros que lo han acompañado en esta primera etapa. Durante la reelección, decidida en la asamblea general extraordinaria celebrada el martes 20 de mayo, Francesc Roca recordó a Joan Ginestà, quien falleció cuando ocupaba una segunda vicepresidencia del Gremio Textil durante su primera etapa. 

Según destacan desde el Instituto Industrial-Gremio Textil, durante el primer mandato de Roca la entidad ha tenido un papel destacado en el impulso de la formación y la proyección del sector textil en la ciudad, con la participación continua en la Feria Tria Futur y la implicación en iniciativas como la Xarxa Terrassa Orienta. En el ámbito institucional, el Gremio también ha reforzado vínculos con los agentes locales, ha promovido el cambio de imagen del sector en colaboración con los museos de la ciudad y ha contribuido a preservar la memoria histórica con la cesión de su archivo al Archivo Comarcal. Además, también se ha adherido al Pacto por la Moda Circular y ha conmemorado el 150º aniversario del Gremio, celebrado en el año 2023 con un acto institucional y diversas actividades vinculadas a la trayectoria y el legado de la entidad.

En la asamblea general Roca afirmó que “somos muy conscientes del peso institucional que tiene el Instituto, especialmente a nivel local, y actuamos en consecuencia” y añadió que ”hoy nuestro principal reto sigue siendo el de mantener y engrandecer nuestra base asociativa ofreciendo servicios que sean de interés para nuestros socios”.

Para la nueva legislatura, la junta encabezada por Francesc Roca se propone consolidar el crecimiento de socios y desplegar nuevos servicios orientados a potenciar una industria textil. Entre los proyectos prioritarios está el impulso de becas para estudiantes de FP del Instituto de Terrassa, la publicación del libro conmemorativo del 150º aniversario del Gremio y la reivindicación de un centro integrado de formación profesional especializado en textil en la ciudad.

Comparteix

Icona de pantalla completa