MónTerrassa
Folgarolas estreno nuevo planta industrial en Terrassa

Folgarolas Textil SA ha estrenado nueva planta industrial en Terrassa. Este martes, día 28 de marzo, tuvo lugar el acto oficial de inauguración de la remodelada sede de la empresa. Se encuentra ubicada en la calle Bosch y Gimpera, 29, en el polígono industrial Santa Margarida, y la fiesta contó con la presencia del conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, y el alcalde Jordi Ballart. También estuvieron el consejero CEO de la empresa, Pepe Garcia; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; y el presidente de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, Ramon Talamàs.

Inauguración de la nueva planta de Folgarolas | Rafel Casanova BCF

Fábrica, almacén y laboratorio

Folgarolas Textil SA se constituyó un 28 de marzo de 1952 -de aquí la fecha escogida para la inauguración de la nueva sede cobre un elemento simbólico- de la mano de industriales de Terrassa y Sabadell. Se daba continuidad así a la actividad textil iniciada veinte años antes. Se dedica a la fabricación de tejidos en la llanura para el sector de la moda, creando sus propias colecciones de tejido tanto para hombre como para mujer.

La apuesta ha sido clara para la internacionalización, y por eso tienen presencia en mercados de unos veinte países. A las nuevas instalaciones que se han inaugurado este martes se encuentra una fábrica de urdir y tejer, así como un almacén logístico y un espacio de revisión de calidad de los tejidos. Anteriormente tenían la sede social en Sabadell.

Actualmente, Folgarolas trabaja creando tejidos fabricados siguiendo sus valores de sostenibilidad e innovación. Y lo hace para grandes marcas nacionales e internacionales del sector de la moda. «Somos un equipo con tradición textil, pero de espíritu joven, altamente exigente, y con vocación de servir e ilusión para nuestro trabajo», destacaron.

Inauguración de la nueva planta de Folgarolas | Rafel Casanova BCF
Inauguración de la nueva planta de Folgarolas | Rafel Casanova BCF

Comparteix

Icona de pantalla completa