MónTerrassa
Las floristerías de Terrassa encaran Sant Jordi con optimismo moderado

A pesar de todavía queden unos días para la fiesta de Sant Jordi de este año, las floristerías de Terrassa ya tienen encargos de rosas a lo largo de todo el fin de semana. El sector de las floristerías en la ciudad encara la campaña con «optimismo moderado», según apunta la Unió de Floristes de Terrassa, teniendo en cuenta que la fiesta cae en un día festivo o el impacto del incremento de algunas materias como los papeles o las espigas que se utilizan para decorar.

Este será el segundo año después del estallido de la pandemia de la Covid-19 que se podrá pasear por la ciudad disfrutando de las paradas de libros y rosas, y entrar a las floristerías. Por el hecho que el Sant Jordi de este año caiga en domingo, los floristas prevén un incremento de ventas de las rosas de mayor calidad «puesto que los compradores dedican más rato a pasear con más calma, sin las presas de un día laborable» y a los profesionales del sector los beneficia, explica el presidente de la Unió de Floristes, Carles Clapés.

La venta de rosas se distribuirá a lo largo del fin de semana

En general, las floristerías agremiades confían que la venta de rosas se mantendrá, pero no estará concentrada el domingo, sino que prevén que sea distribuida durante el jefe semana, desde el viernes hasta el domingo. «Ya tenemos encargos de empresas y entidades que distribuirán rosas a sus equipos de trabajo o a clientes el viernes 21 y el lunes 24 de abril, así que la venta final de la fiesta este año estará menos concentrada en domingo y tendrá una duración más amplia», apunta.

Volver a oler las rosas sin una mascarilla

Clapés concluye que «el hecho de podernos liberar de las mascarillas ayudará a recuperar una experiencia sensorial como es la basada en el olfato, tan básica por un producto como las flores y plantas naturales que comercializamos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa