MónTerrassa
Tres alumnos de ESEIAAT, a la Asamblea Europea de Estudiantes

Tres estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) representan a la UPC en la segunda Asamblea Europea de Estudiantes, que tiene lugar en el Parlamento Europeo de Estrasburgo desde hoy 31 de mayo y hasta el 2 de junio. Se trata de un encuentro de unos 200 estudiantes universitarios de todo Europa donde cada uno de ellos, en representación en la universidad, trasladan a la Comisión Europea propuestas para la toma de decisiones alrededor de los grandes retos europeos.

Los estudiantes de la universidad en Terrassa que viajan hasta Estrasburgo su Ariadna Anguita y Nuria Escursell, del máster universitario en Ingeniería Aeronáutica, y Lluís Gil, del grado en Ingeniería del Diseño y Desarrollo del Producto. Forman parte del grupo de 12 estudiantes que representan la alianza ‘Unite!’ en el acontecimiento.

La Asamblea Europea de Estudiantes debate sobre los grandes retos de futuro

La Asamblea, que se desarrollará a las instalaciones del Parlamento Europeo, sirve para debatir temas de actualidad, elaborar recomendaciones políticas para el futuro de Europa y defenderlas ante los responsables de la toma de decisiones. El resultado final del debate y de los acuerdos será un documento de posicionamiento común para compartir con los responsables europeos de la toma de decisiones en cada ámbito.

¿Como se han preparado los estudiantes de ESEIAAT?

Antes, pero, desde el mes de marzo, los estudiantes han tenido que trabajar remotamente en las propuestas a defender. Gil explica que en su caso, «hemos dedicado parte de nuestro trabajo previo a buscar varias opiniones de expertos sobre el tema que estamos debatiendo y, en algunos casos, los estudiantes han organizado reuniones con ellos para ampliar, todavía más, sus conocimientos sobre el tema. También se han establecido varios grupos de trabajo para investigar información relevante y compartirla con el resto del grupo”.

Durante las sesiones en Estrasburgo los estudiantes se dividirán en diferentes paneles y mesas redondas según los temas del debate. Los estudiantes de la UPC Lluís Gil i Nuria Escursell serán los encargados de coordinar el panel 6: ‘Digital. Cómo garantizar una transición digital justa y sostenible en un contexto de explosión de la demanda y de escasez de materia prima?’.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa