MónTerrassa
Entidades económicas piden abordar infraestructuras pendientes en el Vallès

Entidades económicas del Vallès han reclamado en el gobierno español una reunión para poder abordar las infraestructuras pendientes de ejecutar a la demarcación. Las Cambres de Comerç de Terrassa y Sabadell, el Ciesc, y Pimec Vallès Occidental libraron el pasado viernes una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, aprovechando la inauguración del tramo de la B-40 entre Abrera y Terrassa, según expone ACN.

En esta carta, se emplaza al ministro a encontrarse en la sede de la Cambra de Comerç de Sabadell para tratar las obras de las infraestructuras pendientes en el territorio. Entre estas obras destacan la creación de la Ronda Nord entre Terrassa y Sabadell y la mejora de los enlaces de la AP-7 y la B-30, así como la de los que conectan la AP-7 con la C-58 y la N-150. En la carta también se apuntan el alargamiento de los laterales de la AP-7 a su paso por Bellaterra y Barberà del Vallès y la ejecución de la conexión ferroviaria entre el Port de Barcelona y la terminal intermodal y logística de la Llagosta.

Las entidades confían en un comunicado en poder recibir respuesta por parte del ministerio, así como una propuesta de fecha para celebrar la reunión a Sabadell.

17 años para hacer poco más de 6 kilómetros de la B-40 entre Terrassa y Abrera

La inauguración del nuevo tramo de la B-40 entre Terrassa y Abrera tuvo lugar el pasado viernes día 16 de febrero. Después de 17 años y 300 millones de euros, los coches ya pueden circular por este tramo de poco más de 6,2 kilómetros de autovía que conectan el Baix Llobregat con el Vallès Occidental. Una infraestructura reclamada sistemáticamente por los agentes económicos del territorio y rehusada por las entidades ecologistas. Os ofrecemos una compilación de fotografías del acto y del nuevo tramo clicando en este enlace.

Nuevo paso para dar continuidad a la B-40 hasta Sabadell

El corte de la cinta inaugural fue acompañado del anuncio de un nuevo paso por dar continuidad a la vía hasta Sabadell, y que de este modo, las dos capitales de la comarca queden conectadas. El ministro Óscar Puente anunció que después de lograr un acuerdo con la Generalitat, se cerró el texto del convenio que permite dar continuidad a la B-40. Una vez finalizada la tramitación, se podrá proceder a la firma.

Comparteix

Icona de pantalla completa