La empresaria vallesana Aurora Matés creó en 2017 un producto que revolucionaría el mundo del movimiento libre del bebé. Se trata de EnrollaGateo, el primer colchón de gateo transportable y evolutivo que se adapta al desarrollo del bebé con diferentes accesorios que complementan el producto. La empresa Mimaar, en Castellar del Vallès, se dedica a confeccionar este producto “único y exclusivo”, que ha llamado la atención de
Se trata de un producto “único y exclusivo”, explica Matés a


Para entender este éxito, hay que remontarse años atrás. La idea de crear este producto surgió cuando Matés fue madre en 2017 y quiso comprar un colchón que fomentara el movimiento libre del bebé, fácil de transportar. No encontró nada, y fue ella quien, en 2019, decidió convertir esta idea en un negocio con Mimaar.
Son muchos productos los que se tienen que comprar cuando nace un bebé, y en muchas ocasiones no se llegan a utilizar o se utilizan durante un periodo muy breve de tiempo. EnrollaGateo quería cambiar este aspecto. El producto acompaña al bebé durante la primera infancia, hasta mínimo los 6 años, con complementos evolutivos para continuar reciclando el colchón con los años.
El impulso de las influencers para hacer crecer Mimaar
Desde el primer momento “tuvimos una muy buena acogida”. Tanta, que incluso
Para demostrar el crecimiento de la empresa solo hay que ver algunos datos. Mimaar pasó de facturar 60.000 euros el 2019 a 200.000 euros el 2020, más de un 300% respecto al año anterior. El año 2023, lo han cerrado con 384.000 euros de facturación. Llegan a la cifra de 3.000 pedidos anuales y distribuyen en todo el Estado español y Europa.

Un producto «único y exclusivo», transportable y sostenible
Cree que el éxito del producto se debe al hecho que es único y exclusivo. Además, cada cual lo puede adaptar a sus necesidades con accesorios, utilizando el colchón como base y con otros complementos alrededor. También se puede escoger el diseño y el estampado. En la hora de confeccionar al producto, cuentan con el apoyo de fisioterapeutas pediátricos para asegurarse que el colchón funciona en beneficio de los bebés. Adicionalmente, el colchón se puede transformar en una bolsa ligera que permite transportarlo allá donde se quiera.
Hay que mencionar que la empresa tiene un gran compromiso con la sostenibilidad. Lo hace todo bajo diseño, no trabajan en

«Me cuesta más esfuerzo que otra persona, pero no significa que no sea capaz»
Matés explica a
EnrollaGateo ha conseguido crear «un concepto en torno al producto»
A lo largo de los años, Matés se ha dado cuenta que mucha gente busca ‘EnrollaGateo’ a Wallapop o a tiendas de bebés, sin saber que es una marca. La palabra se empieza a utilizar de una manera genérica «como pasó con Tampax o Bamves”, ejemplifica la empresaria. EnrollaGateo ha conseguido crear un concepto en torno al producto, y espera poder continuar creciendo en los próximos años.
