Boada Riera Apartamentos abre sus puertas esta semana. Está ubicado en la calle de Sant Pere, en pleno Centro de Terrassa, y muchos lo reconocerán porque se trata de un edificio que había acogido una de las librerías más importantes de la ciudad. Después de años de abandono, el Grupo Reini se hizo con el edificio y decidió restaurarlo para darle una nueva vida. El anuncio se hizo a finales del año pasado, y desde entonces, con la ayuda de la empresa de diseño y decoración de interiores 4Cadires, se ha dado forma a este nuevo establecimiento turístico.
Finalmente, después de casi un año de reformas, ya está en marcha un proyecto que mantiene buena parte del inmueble original, ya que está incluido dentro del Plan Especial de Patrimonio Histórico y Arquitectónico municipal. Gracias a esto, podemos ver elementos singulares de estilo modernista en su carpintería y en el letrero de la entrada y en la puerta y fachada principal de una auténtica joya nacida en el año 1912, de la mano del impresor y librero Salvador Utset el año 1912.
En el interior encontramos 6 apartamentos, que han sido diseñados con cuidado con el objetivo de conferirles un alma literaria. Cada uno de ellos ha sido nombrado con nombres especiales. Por ejemplo, el 1A, un estudio premium con cocina completa y terraza privada se llama “La Llum”. En la misma planta, encontramos “El vers”, también pensado para 1-2 personas con balcón a la calle de Sant Pere. En el segundo piso están “L’Aura” y “La trama”, ambos con cocina. Y, en el ático se sitúan el “Refugi” y “Niu”, apartamentos sin cocina pero con encanto. Según se puede consultar en la página web de reserva, los precios oscilan entre los 120 euros a los 160 euros noche, en función del día y del espacio elegido.
Adiós al Vaka Burger, medio año después de inaugurarse
Mientras el apartahotel abre con todo su esplendor, quien ha tenido que bajar la persiana es el establecimiento de restauración que se encontraba justo en la planta baja. Vaka Burger ha cerrado después de medio año de entrar en funcionamiento. No ha funcionado como se esperaba, y desde el Grupo Reini se ha decidido cambiar la perspectiva. Así, se pone punto final a la apuesta gastronómica y se opta por destinar este espacio también a alojamiento. Aquí nacerá un séptimo apartamento, que se informa será de mayores dimensiones y capacidad de personas. Las obras de rehabilitación comenzarán ya, con el objetivo de que esté finalizado lo antes posible. La ventaja es que la estructura ya es totalmente renovada, y solo será necesario terminar de diseñar el interior.

