MónTerrassa
En marcha la segunda gran promoción de viviendas en Sala i Badrinas

La promotora catalana Corp ha puesto en marcha la segunda gran promoción de viviendas que debe ir en el área de Sala i Badrinas. Este mes de octubre, se ha puesto a la venta «Nou Terrassa«, el nuevo complejo residencial con viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que estarán acompañadas de «completas zonas comunitarias». La idea inicial es comenzar a construirlos el año próximo, para tenerlo listo de cara al año 2027.

Esta promoción se suma a la iniciada hace casi un año por Habitat. Ambas contribuirán a la transformación de uno de los últimos vapores textiles de la ciudad, en un ámbito de más de 30.000 metros -donde existían hasta 14 edificaciones-, en los terrenos delimitados al norte por la calle Prim, al este por la carretera de Rubí, al sur por Lepant y al oeste por Baldrich.

Imagen exterior de la promoción de viviendas en Sala i Badrines | Corp

En el caso de Corp, la información que ha trascendido sobre su proyecto no es mucha, ya que la tienen reservada a aquellos clientes que llenen el formulario. Sí indican que las viviendas van de 1 a 3 dormitorios, y que los precios oscilan entre 150.000 y 450.000 euros. También que en el complejo habrá piscina comunitaria y un gimnasio abierto 365 días al año, además de un espacio de coworking y una sala multiusos, una recepción y unas taquillas inteligentes para recoger paquetería. El edificio contará con garaje. Sin imágenes de cómo serán los pisos por dentro, se dispone de proyecciones del exterior.

Imagen exterior de la promoción de viviendas en Sala i Badrines | Corp

Habitat continúa la venta de su promoción

Habitat fue la primera promotora que comenzó a moverse. A finales del año 2023, ya conoció cómo sería la nueva promoción de pisos que tiene previsto levantar en el área de Sala i Badrinas, en una isla ubicada en la carretera de Rubí con la calle Sant Sebastià. La empresa afirma que llevará a cabo la urbanización de viviendas plurifamiliares y casas unifamiliares “con unas magníficas zonas comunes con piscina y zona de juegos infantiles. Además, las plantas bajas del edificio son locales comerciales, que darán vida y servicios al barrio”, indican. Serán cerca de un centenar de inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplias terrazas para poder disfrutar del exterior, garaje y trastero. Además, la promoción dispone de 7 locales comerciales y 1 oficina.

Proyección de cómo será el edificio de la promotora Habitat en el área de Sala i Badrinas | Habitat

Las viviendas adosadas de 3 dormitorios y tres baños, además de un patio interior, presentan «un estilo industrial singular, manteniendo los cerchones interiores originales y grandes ventanales que llenan los interiores de luz natural». Y es que Habitat recalca que están situados en una «nave industrial rehabilitada y considerada patrimonio protegido, estas viviendas combinan historia, diseño y modernidad en un entorno residencial único en Terrassa».

Aseguran que “el diseño moderno, elegante y funcional de la promoción contrasta con el estilo industrial que transmite el barrio”. Y matizan que se trata de un proyecto que CC245 Arquitectes “ha sabido integrar para que se adapte tanto a tu estilo de vida como al futuro de la zona”. Los precios de las viviendas se sitúan entre los 213 mil euros (sin IVA) por un piso de dos habitaciones y dos baños y de poco más de 70 metros cuadrados (con una terraza de 5m2) a los 322 mil euros (sin IVA) por un piso de tres habitaciones y dos baños, de 84 metros cuadrados y 54 metros de terraza. Entre medio hay una amplia gama de inmuebles de diferentes tamaños, alguno con jardincillo).

Proyección de cómo será uno de los pisos de la promotora Habitat en el área de Sala i Badrinas | Habitat
Proyección de cómo será uno de los pisos de la promotora Habitat en el área de Sala i Badrinas | Habitat

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa