Las empresas de Terrassa, Malltex SA y Creaciones de Velours Industriales SA Crevin, y la de Viladecavalls Circutor SAU, han sido las compañías ganadoras de los Premis Cambra 2024 en las categorías a la Internacionalización, Innovación y Sostenibilidad respectivamente. La Cambra ha escogido estas empresas de entre 26 candidaturas que se han presentado en la edición de este año. Las distinciones se librarán el próximo 11 de julio en Matadepera en la celebración de los Premis Cambra.
Las galardonadas han sido escogidas por un jurado, presidido por el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, y el vicepresidente primero de la Cambra de Comerç de Terrassa, Emili Pablos, que se han reunido esta mañana en la sede de la Cambra de Comerç de Terrassa.
Próximamente, se dará a conocer el premio Cambra a la Trayectoria Empresarial, así como los finalistas a la categoría a la Mejor Iniciativa Emprendedora. Hay que recordar que el proyecto ganador en esta categoría se elige
Malltex SA, Premi Cambra 2024 a la Internacionalización
Malltex SA es una firma terrassenca creada en 1927 dedicada a la confección de ropa de ballet y patinaje. La compañía textil tiene una larga experiencia en exportación y, actualmente, sus principales destinos son Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca, Suiza, China, Corea, Estados Unidos, Canadá y Japón.
Circutor SAU, Premi Cambra 2024 a la Innovación
La compañía de Viladecavalls fue fundada en 1974. Está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos para la eficiencia energética. Cuenta específicamente en el ámbito de la investigación, la organización y el desarrollo con de 53 ingenieros divididos en las áreas de desarrollo mecánico, electrónica de potencia,
Creaciones de Velours Industriales SA, Premi Cambra 2024 a la Sostenibilidad
Esta empresa textil terrassenca, fundada en 1976, está especializada en el diseño y producción de tejidos para tapizar mobiliario. La estrategia en sostenibilidad de la firma alcanza tanto la fabricación como la elección de materiales para minimizar el impacto en el entorno y contribuir positivamente al cambio climático. Entre las muchas medidas de la empresa orientadas a la sostenibilidad están la reutilización de residuos textiles (económica circular), el reciclaje de residuos textiles para fabricar forros o el aprovechamiento de restos de stock por la elaboración de nuevos productos, entre otras muchas.