La Asociación de Empresarios y Propietarios de los Polígonos del Norte de Terrassa ha expresado su disconformidad sobre la decisión del Ayuntamiento de Terrassa de mantener la ubicación del Mercadal en el Polígono del Norte. Cabe recordar que la semana pasada el Consistorio dio a conocer que el mercado se reducirá en un centenar de establecimientos y también se intensificarán las inspecciones.
Según afirma la entidad de empresarios, esta decisión supone «una oportunidad perdida para trasladar el mercado al recinto Martí l’Humà», un espacio que subrayan que «fue construido originalmente para acoger el mercadal y consolidado como un polo de atracción comercial muy relevante para la ciudad».
«Desde el punto de vista empresarial y de seguridad, mantener el mercadal dentro de un polígono industrial no es una solución sostenible. Es un espacio de tránsito de camiones y de operaciones logísticas donde, cada miércoles, la movilidad queda colapsada», ha manifestado Daniel Salarich, presidente de la Asociación. Asimismo, el representante de los empresarios de los Polígonos del Norte ha afirmado que «valoramos el trabajo técnico y la voluntad de mejora del Ayuntamiento», pero destaca que el resultado final «no resuelve el problema de fondo. El polígono continúa hipotecado durante un día laborable entero, con afectaciones directas sobre la seguridad, la logística y la competitividad de las empresas».
En este sentido, la asociación también ha expresado una «preocupación especial» por la seguridad y la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia en caso de que se produjera una incidencia en esta zona un miércoles. “Los accesos están congestionados, y en una situación de emergencia cada minuto cuenta”, ha advertido Salarich.
A pesar de estar en desacuerdo con la decisión del Consistorio, la entidad ha querido agradecer «el trabajo técnico y la predisposición al diálogo» del Ayuntamiento de Terrassa y del equipo de Promoción Económica. Además, también han reiterado su voluntad de continuar trabajando conjuntamente para «encontrar una solución definitiva que compatibilice actividad comercial y actividad industrial».
