MónTerrassa
El Segle XX tendrá un gran supermercado

El Segle XX tendrá un gran supermercado. Más de dos años después de que Mercadona abandonara el local ubicado bajo las grandes torres del complejo del siglo XXI, otra cadena de alimentación ha decidido dar el paso y cubrir una de las pocas zonas de Terrassa que hasta ahora no tenía ningún establecimiento de estas características. Los vecinos celebran que el grupo Bon Preu haya elegido el barrio para abrir la que será su quinta tienda en la cocapital vallesana. De esta manera recuperan un servicio que habían perdido y que consideraban esencial.

El nuevo supermercado Bon Preu estará ubicado en una de las parcelas de la antigua fábrica Sala i Badrinas. Así lo ha anunciado la empresa, explicando que la intención es que se comience a rehabilitar la nave, de más de 4.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300m2 serán de ventas, este mismo mes de febrero. Se trabaja para que se pueda abrir en el invierno de 2025.

Una zona de gran crecimiento poblacional

El barrio del Segle XX es una de las zonas que experimentará un crecimiento poblacional más importante en los próximos años. Hay varias promociones inmobiliarias en marcha -algunas que supondrán más de un centenar de viviendas- y que atraerán a decenas de nuevas familias. La plaza del Gas, la zona sur de la carretera de Rubí, en Navas de Tolosa con Pare Font y la ya mencionada Sala i Badrinas son algunos de los espacios donde ya se está construyendo.

Así pues, sumados a los vecinos que ya estaban, son un buen grupo de potenciales clientes, los cuales hasta ahora estaban huérfanos de supermercado. Seguramente por eso, a Bon Preu no le asusta que pueda hacerse competencia a sí mismo, debido a la proximidad que habrá con el otro supermercado del Centro, en Portal Nou. El volumen de recién llegados lo compensará.

El supermercado tendrá dos accesos, uno desde la plaza Josep Sañé y otro desde la calle Prim, donde habrá la zona de aparcamiento para una cincuentena de vehículos. El proyecto, que se ha consensuado conjuntamente con el Museo de Terrassa, contempla hacer un paso cubierto, bajo pilares, desde el cual se podrá ver todo el interior del supermercado, ya que la fachada será toda de vidrio. Desde la empresa han asegurado que se conservará buena parte de la estructura original, de cubierta en diente de sierra y aberturas. «Se ha tenido especial sensibilidad con el lugar y se ha hecho un estudio patrimonial del edificio, revisando en el archivo histórico municipal y en el archivo administrativo para recuperar todos aquellos elementos de valor del inmueble», afirman en MónTerrassa.

Fachada de cómo será el nuevo supermercado de Bonpreu | Bonpreu

A punto el supermercado Bonpreu al norte de Terrassa

No será el único supermercado Bonpreu que abrirá sus puertas este 2025 en Terrassa. Desde hace meses, la empresa osonense está llevando a cabo las obras de construcción de un nuevo establecimiento en la carretera de Talamanca, entre Terrassa y Matadepera. Aunque estaba previsto que se inaugurara a finales del año pasado, finalmente será unos meses después -aún no hay fecha oficial de inauguración-. El proyecto ha sido ambicioso y supone la creación de un local de 800 metros cuadrados, con una gasolinera y un minimercado adicional. Además de la zona de aparcamiento.

Comparteix

Icona de pantalla completa